Diputados ya no quieren narcoseries, buscan mejorar "imagen" de México en el extranjero 

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. "En ningún momento se trata de censurar o de prohibir, sino de generar otro tipo de contenidos, hay muchísimas cosas buenas, positivas que mostrar", abundó.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  Integrantes de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados propondrán al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la creación de un grupo de trabajo que busque crear contenidos de entretenimiento que mejoren la imagen de México en el extranjero, y así contrarrestar la que dejan las narco-series.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Laura Rojas del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que en el grupo de trabajo se incluiría al titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, y a algunos representantes del sector privado de la industria.

"Varios diputados de la Comisión hemos decidido enviar una carta al canciller para proponerle la creación de un grupo de trabajo para que, entre la Secretaría y la Comisión, la industria y los medios públicos, podamos impulsar la generación de contenido audiovisual que muestre otros aspectos de nuestro país, más allá de las llamadas narco-series", indicó en conferencia.

PUBLICIDAD

Rojas señaló que ella también se ha sentido preocupada por el tema, pues cuando fue presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la 63 Legislatura; y en su tarea como enlace parlamentario en el extranjero, ha escuchado los mismos comentarios a los que se refirió el canciller.

A mediados de julio, en el Consejo de Diplomacia Turística, Ebrard pidió que se promuevan "otro tipo de contenidos", pues la imagen de México en el extranjero se daña con los guiones que relatan la vida de algunos de los narcotraficantes más peligrosos.

Rojas añadió que "además de las noticias que se generan por la violencia [en el país], agregándole estas series, solo se refuerza la mala imagen que se muestra en el mundo sobre nuestro país".

"En ningún momento se trata de censurar o de prohibir, sino de generar otro tipo de contenidos, hay muchísimas cosas buenas, positivas que mostrar", abundó.