Monarcas hoy está de fiesta: 38 años de estar en primera división

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: FuerzaMonarca. 38 años lleva Monarcas en primera división.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Monarcas hoy está de fiesta y es que un día como hoy pero de 1981 ascendió a primera división, lugar donde ha permanecido durante 38 años.

PUBLICIDAD

Con altas y bajas pero hoy en día Monarcas sigue jugando en primera división y con una afición que como pocas, está apoyando con buenos o malos resultados.

A partir de entonces Monarcas lleva en su haber un título de Liga Mx, una de Copa Mx y dos subcampeonatos.

También puedes leer: Monarcas entre los 10 equipos más populares de México

PUBLICIDAD

Un Venustiano abarrotado

Atlético Morelia celebraba en el Venustiano Carranza su ascenso al derrotar 1 a 0 al Tapatío con un gol de Horacio Rocha.

El estadio estaba abarrotado desde las 8 de la mañana. La alineación del Atlético Morelia se conformó con Félix Madrigal, José Luis Sánchez, René Romero, José Macías, José Luis Parra, Jaime Salgado, Horacio Rocha, Jacinto Ambriz, Ezequiel Gaytan, Jorge Tapia y Sergio Suárez, comandados por el entrenador Diego Malta.

También puedes leer: El Estadio Morelos está de fiesta; cumple 30 años el Coloso del Quinceo (video)

En la presidencia del club se encontraba Ignacio Gómez Monzón. Nicandro Ortiz, que un par de años más tarde compraría al equipo, ya era parte de la Directiva, al igual que Guillermo Villicaña.

Y con el ascenso vendría el nuevo estadio, el Coloso del Quinceo, sin duda alguno, uno de los estadios con la mejor cancha del país y de Latinoamérica.

Monarcas Morelia a finales de la década de los noventa levantó el Título de Campeón en el Invierno 2000, bajo el mando de Luis Fernando Tena.