Colaborador de La Voz de Michoacán, ganador de concurso de fotografía en materia de trata de personas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Ricardo Sánchez recibió un reconocimiento y un estímulo económico por su participación en el concurso.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. José Ricardo Sánchez García, colaborador de La Voz de Michoacán, ganó el segundo lugar del Primer Concurso de Fotografía en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata, organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Junto con Mauricio Gabriel Jiménez Reynoso y Santiago Arturo Hernández Fraga, ganadores del primer y tercer lugar, respectivamente, el trabajador de esta casa editorial demostró su talento plasmado en las imágenes que fueron elegidas como las que mejor retratan este flagelo social.

En la ceremonia de premiación, celebrada en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, felicitó a los participantes y señaló que el combate al delito de trata de personas debe afrontarse con un alto sentido de responsabilidad, pero sobre todo con total sensibilidad, y con ello, dar garantías a los michoacanos de que estos actos no quedarán impunes.

PUBLICIDAD

En presencia de la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo; Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Héctor Chávez Gutiérrez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Héctor Pérez Pintor, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, el fiscal general, exhortó a todos los presentes a no perder la sensibilidad ante estos temas.

El funcionario resaltó la importancia de la realización de este concurso, el cual calificó como una acción positiva para concientizar a la ciudadanía respecto a este delito, sus efectos, consecuencias y alcances en la sociedad.