Cuatro policías violan a menor dentro de patrulla en la CdMx; ya están identificados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Una menor de edad fue violada por cuatro policías la madrugada del sábado pasado, cuando regresaba de una fiesta y estaba a dos cuadras de llegar a su casa, en la colonia San Sebastián, alcaldía de Azcapotzalco, de acuerdo con la denuncia por violación presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Al salir de la fiesta, la joven abordó un taxi que pidió uno de sus amigos y que la dejó a unas calles de su domicilio, pero antes de llegar los uniformados la abordaron.

Aproximadamente (entre) la 01:45 y las 2:00 del día 3 de agosto del 2019,  al bajar del vehículo vi  que la calle estaba sola y caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo  patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul  venía circulando en forma lenta sobre la misma calle de Nopatitla, en la misma dirección que yo, de la calle San Sebastián a la calle Wake y me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café, y toqué al timbre y también la puerta, simulando que era mi casa para que las personas que estaban arriba de la patrulla no se acercaran a mí”, asentó la menor,  de acuerdo con la caperta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019

PUBLICIDAD

La procuradora local, Ernestina Godoy Ramos, busca reunirse con la familia de la joven que denunció ser violada por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dentro de una patrulla; de momento dijo la funcionaria, se le ha brindado todo el apoyo necesario.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, los agentes se ofrecieron a llevarla a casa, y ella respondió que vivía a unos pasos, para tratar de ahuyentarlos, pero los oficiales la sometieron y la subieron a la unidad.

Yo les dije en varias ocasiones que no quería, y (el copiloto) me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho, luego los dos policías que iban en ese asiento quedaron a mi costado izquierdo, en ese momento el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delantero dijeron que sí, que me la quitara”.

“Yo les dije que no porque me quería ir a mi casa, momento en que el policía que estaba a mi costado izquierdo me jaló el suéter que traía puesto, al sentir eso yo empecé a gritar, pero no me salía la voz porque tenía mucho miedo, y quise abrir la puerta del vehículo pero no pude abrirla, momento en que el sujeto que estaba a mi costado izquierdo con su mano derecha sujetó mi muñeca izquierda y con su mano izquierda sujeto mi muñeca derecha, inmovilizándome”, detalló la víctima en la denuncia.

Luego, aseguró, uno a uno los cuatro policías abusaron sexualmente de ella.

El último se apartó de mí y me dijo que me vistiera, por lo que me subí el pantalón y me hinqué en el piso ubicado entre el asiento del copiloto y el asiento trasero; después el policía que estaba sentado en el asiento del conductor me dijo que ahora sí podía ir a buscar a mi tío y todos se empezaron a reír”.

Identifican a los agentes

La procuradora capitalina reveló que los cuatro uniformados ya fueron ubicados por el departamento de Asuntos Internos de la Policía de la Ciudad de México, pero no han sido consignados, pues aún falta la identificación plena de la menor de edad para que así sean imputados por este delito.

"Los policías están en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros estamos en la investigación. Me voy a reunir con la mamá y la chica para atenderlas como se merecen y que continúen con la denuncia, recibirán todo nuestro apoyo", comentó Godoy Ramos.

En las oficinas de asuntos internos están los policías, le estamos pidiendo que los cuiden para que no se fuguen. La mamá y la chica se retiraron ayer, ya no continuaron las declaraciones porque estaban muy cansadas, pero las estamos buscando para sostener otra reunión con ellas", señaló la abogada de la Ciudad.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Jesús Orta Martínez, dio a conocer que de momento los presuntos sospechosos están bajo resguardo de la corporación, esperando a que la Procuraduría capitalina formalice la denuncia y así se les impute el delito de violación agravada, dejando en claro, que en caso de ser culpables, se actuará conforme a la ley.

Con información de El Universal