Invalidan nombramiento de Leonel Godoy como segundo al mando de Morena

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Sin efecto quedó el nombramiento de Leonel Godoy Rangel como secretario de Organización de Morena, segundo puesto al mando en este instituto político después de la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, luego de que los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido invalidaron los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la sesión celebrada el pasado 9 de julio, donde se designó al michoacano en el cargo.

En el expediente CNHJ-NAC-391/19 se establece que, aunque sí existió quórum para iniciar la sesión convocada por la secretaria general del partido, dado que asistieron 14 de los 14 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los acuerdos aprobados por dicho órgano son inválidos, dado que fueron votados únicamente por 7 de 14 integrantes, por lo que no representa la mitad más uno que debería de cumplir para su validez, es decir, 8 votos.

El nombramiento del exmandatario michoacano ha sido polémico desde el principio, pues los militantes Rosenda Valdovinos y María del Carmen Ríos presentaron una impugnación, bajo el argumento de que Godoy Rangel estaba impedido para ocupar la posición, ya que afirmaron que no era militante del instituto político fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Sin embargo, La Voz de Michoacán tuvo acceso a los datos de Godoy Rangel dentro del Sistema de Registro Nacional y confirmó que sí es militante desde junio de 2018, mientras que en septiembre de 2017 presentó ante la entonces dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, su renuncia con carácter de irrevocable a su militancia partidista, por lo que dicho argumento sería inválido.

El exgobernador Godoy había dicho a esta casa editorial que estaría analizando la invitación hecha por la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, puesto que él no buscaba generar ningún tipo de estridencia derivado de su nombramiento, puesto que el partido Morena no estaba para confrontaciones. Él estaba comisionado para organizar los trabajos electorales en Baja California, en donde se llevaron “carro completo”.

Entre las funciones que le encomendaron en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena destacan la coordinación de asuntos administrativos y financieros y el padrón electoral del instituto político que gobierna en el país, y aunque inicialmente fue manejada la versión de que Godoy asumiría la dirigencia nacional, él mismo dijo que no asumiría esa encomienda, y que respaldaba a la lideresa en sus aspiraciones de mantenerse.

El hoy experredista dejó la gubernatura en Michoacán frente a una fuerte pugna, derivado de la falta de recursos, que se agudizó durante la era de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México, una vez que se enfrentaron a "choques" sistemáticos, producto de la diferencia de ideologías, a pesar de que ambos son originarios de la entidad.