Calor y lluvias pronostican para Michoacán (mapa climatológico)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Se prevén lluvias para Michoacán este domingo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Para este domingo se prevé calor y también lluvias para el estado de Michoacán, con temperaturas moderadas en la capital.

En Morelia la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 25 grados Centígrados. Podría haber chubascos o tormentas por la tarde.

Para Uruapan se esperan 24 grados como temperatura máxima, y 17 como temperatura máxima. También es muy probable que llueva en este municipio.

PUBLICIDAD

Mientras que para la costa michoacana, en Lázaro Cárdenas también se esperan lluvias, y temperaturas mínima y máxima de 26 y 32 grados, respectivamente.

En la capital del país se pronostica cielo parcialmente nublado, con una temperatura que irá de los 7 a los 13 grados en el área metropolitana.

Meteored, basado en el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) comparte este mapa de las lluvias para este domingo en Michoacán:

 

La Onda Tropical Número 29 al sur de las costas de Jalisco y Colima, y canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, generarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

La zona de inestabilidad tiene alta probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical y se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, seguirá interaccionando con la Onda Tropical Número 30, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Refiere un comunicado que, asimismo, se prevén chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tlaxcala. Se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se pronostica para zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y costas de Chiapas.