Carlos Ahumada habría sido liberado, luego de que un juez consideró "absurdo" el caso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto:Twitter. En argentina fue detenido Carlos Ahumada, esto después de una solicitud por parte de la Fiscalía General de la República.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El empresario Carlos Ahumada habría sido liberado a la una de la mañana en Argentina por un juez de ese país, de acuerdo con lo reportado por el periodista Ciro Gómez Leyva.

En el país sudamericano Ahumada había sido detenido, acusado de defraudar al fisco mexicano por 1.4 millones de pesos.

El Gobierno de México había pedido la cooperación para la detención de uno de los autores de un videoescándalo del 2004.

PUBLICIDAD

Gómez Leyva compartió a través de su cuenta de Twitter que Ahumada ya se encuentra en su casa en Buenos Aires, luego de que un juez consideró “absurdo” el caso en su contra.

La defensa del empresario aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, la cual establece que "todas las observaciones fueron solventadas", de acuerdo con el periodista.

Ninguna autoridad en México ha confirmado de forma oficial la liberación del empresario, que fue reportada por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien en su cuenta de Twitter publicó una fotografía del empresario junto a su hija Ana Lucía Ahumada, en la que presuntamente se encontraría en su casa y en la que se ve que sostiene un ejemplar del periódico La Nación.

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, informó que Ahumada Kurtz, expareja sentimental de Rosario Robles, tenía una ficha roja por Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países por el delito de defraudación fiscal, que probablemente cometió al no reportar 1 millón 472 mil 236 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR).

A través de una tarjeta informativa, la institución refirió que la investigación contra el imputado inició en 2016 y fue retomada por la actual administración, por lo que iniciaría de inmediato el proceso de extradición a México, sin embargo, al parecer ya fue liberado.