Notimex/La Voz de Michoacán Michoacán. Los aguacates michoacanos cruzaron la frontera desde principios del año y están listos para acaparar los reflectores de la edición número 52 del Super Bowl, que se disputará entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia. El “Gran Juego” se celebrará en el US Bank Stadium, en Mineápolis, y al principio del segundo cuarto será transmitido el anunció del “oro verde” mexicano, dijo Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM). Este será el cuarto año consecutivo que el fruto verde participe con un comercial durante el partido de futbol americano, con apoyo de la firma Avocados From Mexico, y se espera que tenga un impacto positivo para 23 mil productores, comentó. Ello porque el estadio tiene capacidad para albergar hasta 73 mil aficionados en un evento deportivo tan importante como el Super Bowl, según cifras oficiales. De acuerdo con la compañía especializada Nielsen, la edición pasada, cuando se enfrentaron Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston, Texas, fue vista en televisión por 111.3 millones de espectadores. Nos sentimos muy satisfechos porque hasta la fecha no hay ningún producto mexicano ni alguna fruta de ningún origen que se anuncie durante el Super Bowl”, manifestó Paz Vega. Dijo que si bien el guacamole y las papas fritas son un clásico durante el día del juego de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), la promoción estará enfocada en mostrar al fruto verde como un producto versátil a través de las diferentes recetas para consumirlo.