Precaución: Inicia la marcha del SUEUM en el centro de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: archivo, Samuel Herrera Jr.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) hoy martes marcha desde la plaza jardín Morelos hacia el centro histórico en el marco del 81 aniversario del establecimiento del gremio, dónde además llevarán las demandas del pago de prestaciones y su rechazo al proyecto de reforma al régimen de jubilaciones de la casa de Hidalgo que fue presentado la semana anterior.

Video: Samuel Herrera Jr.

La movilización está contemplada a partir de las 9:30 horas, únicamente contempla su llegada al colegio de San Nicolás.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que de igual forma desde ayer lunes comenzaron las acciones de presión por parte del gremio al cerrar la oficina de control escolar en pleno registro de los estudiantes de nuevo ingreso en particular del área de la salud, los jóvenes tuvieron que acudir a la sede alterna que se instaló en el auditorio del sindicato de profesores.

Asimismo comenzaron el bloqueo de vialidades adjuntas a espacios universitarios como lo son las avenidas Madero Ventura Puente y Francisco J. Mújica durante una hora a partir de la 1 de la tarde. Los suemitas de igual forma han colocado cartulinas en las dependencias universitarias para mostrar su rechazo a la reforma que plantea la autoridad y la exigencia del pago de la prestación denominada aportación de depósito.