Papa Francisco apoya a Madres de Plaza de Mayo ante ataques

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El Papa señaló que “la calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”.

Notimex / La Voz de Michoacán

Buenos Aires. El Papa Francisco le envió una carta a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para apoyarla, luego que la dirigente resistió un allanamiento judicial.

PUBLICIDAD

No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias”, señaló el pontífice en un breve mensaje.

Agregó que “la calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”, y le señaló a De Bonafini que reza por ella y por las Madres de Plaza de Mayo “y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente”.

El lunes pasado, las Madres de Plaza de Mayo resistieron un allanamiento judicial ordenado en el marco de una causa que investiga un millonario fraude con programas sociales para la construcción de viviendas.

PUBLICIDAD

Por orden del juez Javier Cosentino, diez funcionarios judiciales intentaron allanar y clausurar la sede de este organismo de derechos humanos.

Sin embargo, se encontraron con la negativa de De Bonafini, quien advirtió que la medida forma parte de una persecución ilegal y política en contra del organismo de derechos humanos.

Los funcionarios explicaron que el juez había ordenado que efectuaran un inventario como parte de los juicios por indemnización que llevan a cabo trabajadores que participaron en los proyectos de vivienda que realizaron las Madres.

De Bonafini advirtió que “no les vamos a abrir, si quieren entrar van a tener que romper todo, pensaban que no nos íbamos a enterar, pero acá estamos encerradas y defendiendo lo que amamos tanto y que construimos con tanto amor para el pueblo”, dijo.

La dirigente, de 89 años, agregó que los funcionarios judiciales incluso pidieron el apoyo de fuerzas policiales para cumplir con el allanamiento, lo que finalmente no ocurrió.