Trasladan a La Piedad restos de sacerdote michoacano asesinado en Matamoros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. El sacerdote fue acuchillado en la iglesia del Cristo Rey, de la que era encargado en Matamoros desde hacía 10 años.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La Piedad, Michoacán. Los restos del sacerdote José Martín Guzmán Vega, quien fue asesinado el pasado jueves en la parroquia de Cristo Rey de la Paz, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, fueron trasladados a su natal La Piedad, Michoacán, en donde serán sepultados.

Durante el día de ayer, el párroco fue velado en la iglesia bajo su cargo por más de 10 años, en medio de ovaciones y música de mariachi, en una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, en compañía de sacerdotes y feligreses del ejido Santa Adelaida.

Medios de comunicación locales reportaron que el agresor entró el jueves a la parroquia Cristo Rey de la Paz, ubicada en el ejido mencionado, y apuñaló en cuatro ocasiones al clérigo, por lo que éste fue trasladado a un hospital particular, en donde perdió la vida.

PUBLICIDAD

El padre Martín Guzmán tenía 16 años de servicio en la Iglesia católica, los últimos 10 años en la iglesia Cristo Rey, además de que tenía la encomienda de visitar a los reos del penal de Matamoros, también en el ejido Santa Adelaida.

“Expresamos nuestra solidaridad y abrazos en la fe a sus familiares, amigos y fieles laicos de la querida Diócesis de Matamoros”, manifestaron los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de acuerdo con Aciprensa.

Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación”.

Los obispos mexicanos expresaron su confianza “en que las autoridades competentes harán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y hacer justicia”.

“Desde nuestra fe en la resurrección, confiamos con certera esperanza que el Buen Pastor, Jesucristo, lo ha conducido a reposar a los verdes campos y praderas de la eternidad junto a Él, señalaron.

“Con la muerte del padre José Martín son 27 sacerdotes asesinados del 2012 al 2019. Sin embargo, en lo que va de este año se han registrado varios incidentes en contra de sacerdotes y religiosos, tal es el caso de un sacerdote herido por arma de fuego en Cuernavaca Morelos y amenazas de muerte a varios sacerdotes en varias zonas de Veracruz”, dijo.