Garantizado, el no aumento a la tarifa eléctrica, tras acuerdo con empresarios que permite ahorro de 4,500 mdd

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Esta mañana el presidente de México anunció que se logró un acuerdo que permitirá un ahorro de 4, 500 millones de dólares en el sector energético, mismo que garantiza que en este gobierno no haya aumento a la tarifa eléctrica.

El acuerdo con empresarios de contructoras de gasoductos, como Carlos Slim y Lomelí, implica que la CFE va a comprar el gas y el servicio de transporte a las empresas privadas, mismas que serán las dueñas de los gasoductos.

Gana la CFE porque la tarifa que nosotros necesitamos para seguir operando se reduce", expresó el director general de la CFE, Manuel Bartlett.

PUBLICIDAD

Con este acuerdo será posible transportar el gas más barato de Estados Unidos a México, lo que permitirá producir energía a costos más baratos.

La gran importancia de estos gasoductos es que podemos acceder al gas más barato del mundo”, expuso Slim.

Proyectos de inversión a largo plazo se podrían fortalecer con dicho convenio, “no ha habido esa gran inversión y es inminente que se pueda dar, inclusive desde este año”, compartió el empresario Carlos Slim.

Agregó que no sabe si esté año habrá crecimiento económico o no, pero auguró que va a comenzar un desarrollo "el chiste es que suba la economía en general".