CNTE anuncia movilizaciones para mañana; gobierno promete pagar quincena a tiempo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr. Integrantes de la CNTE se manifestarían en Finanzas este jueves.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planean acciones para el día de mañana, como forma de presión para recibir las prestaciones que aún les adeuda el gobierno estatal, y para que la próxima quincena se pague en tiempo y forma.

Será en la Secretaría de Finanzas y en  receptoría de Rentas donde los docentes se concentren.

Aunque el gobernador aseguró que la quincena será depositada completa y en tiempo, los profesores han dado a conocer que se movilizarán.

PUBLICIDAD

Silvano Aureoles Conejo reiteró el compromiso de pagar este viernes la quincena para los maestros e informó que en estos momentos están en la Ciudad de México (CDMX), funcionarios estatales hacen la gestión de recursos, para lograr el compromiso del pago.

El titular del Ejecutivo Estatal durante la entrega de reconocimientos a alumnos que ganaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, reconoció la labor de los docentes que pese a dificultades continúan dando el servicio y sobre todo con el compromiso de la formación de la niñez michoacana.

Apuntó que no debe haber maestros ni de primera, ni de segunda por ello se asegura el pago a través del proceso de federalización de la nómina que ya está acordado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Te puede interesar: Están garantizadas las quincenas en tiempo y forma para lo que resta del año: Silvano

 

La CNTE  convocó a las regiones de Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Zacapu y Maravatío, a las 8 horas.

Sin embargo, el magisterio ha dicho también que las reuniones se mantienen y en base a los acuerdos que alcancen se puede modificar el escenario proyectado hasta ahora.

Es de recordar que la primera quincena de agosto llegó con retraso, y aún hay prestaciones pendientes con los profesores, que de acuerdo al gobernador Silvano Aureoles corresponden a un bono por el regreso a clases, para el cual se requieren 200 millones de pesos.