Villas del Pedregal, el crucero riesgoso y las promesas incumplidas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por el riesgo latente para miles de personas, vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal, desarrollo habitacional que ha sido considerado entre los más grandes de América Latina, exhortaron al ayuntamiento capitalino que cumpla con una de las demandas más sentidas y añejas de esta zona de la ciudad: la construcción del puente vehicular que se ha prometido desde hace años a la población.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:  En la cuerda floja, puente vehicular de Villas del Pedregal

El riesgo es constante, señalan; durante los últimos años, desde que inició el boom demográfico al poniente de la capital michoacana, cada vez son más comunes los accidentes por atropellamiento, ya que el cruce se va volviendo más peligroso y transitado mes con mes.

Envían petición al Ayuntamiento de Morelia El documento, con sello de recibido y el folio 0996, refiere tres puntos neurálgicos en la demanda ciudadana, entre ellos, es que desde las 6:00 a las 9:00 de la mañana y de 7:00 a 9:00 de la noche los accesos vehiculares se vuelven intransitables y el tiempo de ingreso al fraccionamiento se complica por horas.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Villas del Pedregal, una «ciudad» sin ley; persiste ola de robos y violencia

El segundo punto refiere el tema de los accidentes al señalar que en el acceso al fraccionamiento Villas del Pedreal por la carretera Morelia-Quiroga, “los accidentes se han vuelto recurrentes y, desafortunadamente, en algunas ocasiones han llegado a ser mortales, lo cual es una situación que nos preocupa y ocupa como vecinos”.

En el tema de accesibilidad, señala que se busca que los habitantes tengan un ingreso más seguro al vecindario, pues creen importante que se debe realizar la obra en atención a las más de 12 mil familias que habitan dicha colonia, lo que se traduce en al menos 36 mil personas, aproximadamente (incluso cuenta con más habitantes que varios municipios del estado de Michoacán) los cuales diariamente sufren de esa problemática.

El entonces presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar anunció la construcción de un puente vehicular en el acceso a Villas del Pedregal, el cual costaría 45 millones de pesos con el que resolvería el problema de accidentes pero el proyecto no se inició, por lo que al llegar Raúl Morón a la presidencia denunció que había fallas en el proyecto y por eso era inviable su construcción, mientras que el Secretario de Movilidad, Antonio Godoy, explicó que “no alcanzó el tiempo para incorporar dicha obra al Programa Anual de Inversión (PAI) pero que están diseñando otros proyectos más baratos”, aunque a la fecha, los vecinos siguen sufriendo accidentes que ponen en riesgo hasta la vida de los transeúntes.

Y es que, a decir del gobierno actual, al no existir el proyecto concretado, los 45 millones de pesos etiquetados para la obra siguen atorados y no se han podido bajar.

Trascendió que el alcance presupuestal generado para la edificación de este puente, que buscaría desahogar una de las zonas de mayor crecimiento demográfica del municipio, tampoco alcanzaría una vez que se lograra dispersar