Suman 10 acusaciones de otras alumnas; exigen destitución de profesor de Derecho señalado de acoso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Estudiantes y profesoras reclamaron que el protocolo universitario para atender violencia hacia las mujeres deja en vulnerabilidad a las víctimas.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El movimiento Unidas Por Una Universidad Libre De Acoso convocó este día a una rueda de prensa para informar que estarán pendientes de las investigaciones que se lleven a cabo por parte de las autoridades con el fin de que haya justicia.

Desde el Aula Mater del Primitivo Colegio de San Nicolás de Hidalgo las activistas pidieron la destitución inmediata del profesor de la facultad de Derecho y pidieron a los medios de comunicación a no revictimizar a la alumna.

Dijeron que van 10 alumnas que han denunciado a este profesor por la misma razón.

PUBLICIDAD

 

Foto: Omar Cuiriz. Integrantes del movimiento afirmaron que esperan que el rector tome cartas en el asunto.

 

El movimiento aseguró que estarán muy pendientes de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República y en dado caso de que no vean resultado, serán las primeras en señalarlo y evidenciarlo. Sin embargo, dijeron que sí confían en la dependencia.

Lamentaron que el protocolo de la Universidad aún deja muy vulnerables a las víctimas. Además de que es increíble que una facultad como la de Derecho “que trabaja con la ley en la mano” se den este tipo de casos.

Al encuentro asistieron alumnas que han sido violentadas con estas prácticas, así como universitarias y profesoras que se solidarizan con estos hechos.

Foto: Víctor Ramírez. Las estudiantes mostraron otros mensajes recibidos presuntamente por el profesor acusado.

Cuestionaron que como alumnas qué es lo que tienen que hacer para que les hagan caso de que el abuso y acoso sexual por parte de profesores es una realidad en la universidad.

Unidas Por Una Universidad Libre De Acoso difundió el video el pasado 8 de septiembre, pero fue hasta un día después que se viralizó en redes sociales alcanzando los espacios de los medios nacionales que también los difundieron.

En la publicación exigen “justicia para nuestra compañera que, así como a cientas de Nicolaitas que son acosadas a diario por profesores al interior de la Universidad Michoacana”.

Aseguraron que el rector aún no las ha buscado y que esperan que pronto lo haga y les afirme que tomará cartas en el asunto.