Presentan reestructuración y plan arquitectónico en UVAQ

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Universidad Vasco de Quiroga cumple 40 años de vida y en este marco, el rector José Antonio Herrera presentó su informe de labores donde señaló que la institución ha crecido un 20 por ciento en este último año, ante lo cual presentaron un plan arquitectónico a 10 años y está en camino una restructuración universitaria.

Foto: La Voz de Michoacán.

En el Auditorio César Nava se celebró el acto institucional en el campus Santa María de la Universidad Vasco de Quiroga, donde José Antonio Herrera Jiménez rindió ante la comunidad educativa el XL Informe Institucional.

Durante la lectura del documento, el rector destacó 5 ejes estratégicos en que ha trabajado la institución como son ampliar, mejorar y certificar los programas educativos de licenciatura, fortalecer el sistema de posgrados, el Centro de Idiomas y educación continua, incrementar nuestra capacidad de investigación e innovación, mantener y fortalecer el Modelo de Formación Humanista Católica y Difundir activamente la cultura cristiana.

PUBLICIDAD

 

Foto: La Voz de Michoacán.

 

Durante su informe, Herrera Jiménez destacó el crecimiento de la matrícula en 20 por ciento de la universidad de manera general, como parte de las acciones para incrementar la cobertura, “Ponemos a su disposición lo realizado con el objetivo de evaluar y ver hacia dónde nos dirigimos; la universidad cumple 40 años y lo hace reconociendo que es una institución de la sociedad”, dijo.

Expuso que toda la labor se justifica cuando está en función de la sociedad, “sólo en esa relación virtuosa es que se desarrolla la vinculación permanente con las familias, estamos comprometidos con la promoción de valores”.

Detalló que el objetivo de la universidad es formar personas integralmente inspiradas en el humanismo católico de don Vasco de Quiroga, comprometidos con el bien común de la sociedad, “cabe decir que sólo los proyectos de largo plazo pueden incidir en una evolución positiva y efectiva del entorno, nuestra universidad es así”.

Explicó que fue el 3 de septiembre de 1979 que iniciaron las actividades las primeras licenciaturas con el esfuerzo de personas entusiastas, inspiradas en el fundador César Nava Miranda, “A lo largo de estos años se integraron maestrías, doctorados, unidades académicas, centros de atención social y programas educativos virtuales”.

El rector señaló que la universidad siempre quiere desarrollarse, pero también la realidad se lo exige con la expansión de su oferta educativa, “agradecemos a todos los colaboradores del proyecto”.

Durante su presentación se dio el anuncio de que se reorganizará la vida académica de la institución subdividiendo las escuelas en facultades según su área de conocimiento: Artes y Diseño, Negocios, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud.

Asimismo, se da un viraje a las direcciones de Innovación Educativa, Formación Institucional y Servicios Administrativos.

Detalló que se lanzaba el plan a 10 años que consta de un Plan Maestro Arquitectónico para la UVAQ, que contempla toda la restructuración del campus central para desarrollar una mejor convivencia, mayores actividades a desarrollar y sobre todo expandir la oferta educativa.

Expuso que se buscaba también que el nuevo espacio rumbo a los 50 años de la Universidad, que sea amigable al medioambiente.

“La Universidad Vasco de Quiroga cumple 40 años y lo hace reconociendo que es una institución de la sociedad, nuestra institución se desarrolla por medio de la vinculación permanente con las familias, las asociaciones, las empresas, los gobiernos y todas las estructuras de nuestro entorno social”, aseguró el Rector de la UVAQ.