Inyectan a obra 470 mdp

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

obramorelia

Paola Franco / La Voz de Michoacán.
El alcalde Wilfrido Lázaro anunció que para el Programa Operativo Anual (POA) 2013 contarán con una plataforma que por lo menos oscilará los 470 millones de pesos para obra pública. Destacó la postura de evitar los refrendos en la medida de lo posible, por lo que este año se buscará inusualmente comenzar en marzo con las obras.

PUBLICIDAD

La mañana de ayer, el munícipe, al ser cuestionado sobre el recurso federal que tendrá Morelia para obras, expuso que fluctuará “entre 300 y 400 millones de pesos de la Federación”, sin embargo señaló que se encuentran en gestiones para tener “mucho más” recurso, razón por la que se encuentran elaborando proyectos de obra, para ampliar esa base de alrededor de 350 millones de pesos.

Es de recordar que el recurso municipal asegurado para la inversión pública es de 122 millones 600 mil pesos, cantidad con la que cuenta el Ayuntamiento para obra, independientemente de los recursos federales y estatales que podrían estar llegando a Morelia.

Respecto a los recursos estatales aún no se tiene un estimado, luego de que el recurso del año pasado y antepasado para obra tuvo un retraso considerable, sin embargo el jefe de la comuna reiteró que se espera tener en conjunto más recursos que el 2012, mismos que de acuerdo a la cuenta pública del último trimestre del 2012, fueron 666 millones 525 mil pesos.

PUBLICIDAD

El alcalde estimó que tener para marzo el POA 2013, “para que ya mantengamos el ritmo, porque realmente ahorita estamos arrancando obras con recursos todavía del año pasado, porque no los teníamos, recursos que se estaban licitando etc; pero lo queremos empatar de inmediato con los recursos 2013, porque si le ganamos a las lluvias es la obra más barata, más rápida y eso nos sirve mucho”, externó frente a los medios.

Precisó que la tarde de ayer tendría una reunión general para ver la fórmula mediante la cual se va a mover el POA, y detallar cuántos recursos se mezclarán con la Federación, cuántos serán los recursos propios hacer obras que no se pueden convenir, cuántos para infraestructura del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento OOAPAS, y cuántos para ver las solicitudes de obra de la población.

De acuerdo al avance que llevan en la planeación, estimó que se podría poner a consideración el POA de este año casi a fines de febrero, para que pueda arrancar el trabajo de obra en marzo.-