El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La cervecera Heineken México realizó el lanzamiento de su bebida sin alcohol Heineken 00, en la que invirtió 140 millones de pesos. Tenemos mucha confianza en el mercado de cerveza en México, en el segmento con alcohol y sin alcohol, por eso seguimos invirtiendo", dijo Etienne Strijp, director general de la cervecera. En conferencia, el directivo anticipó que como parte de sus estrategias para promover el consumo de bebidas sin alcohol en mayores de 18 años se repartirán 6 millones de latas en el país. "Hemos lanzado el producto en más de 50 países y ha sido un éxito", dijo el directivo y precisó que este segmento de bebidas representa el 0.1% del mercado. Agregó que en otros países como España, las cervezas sin alcohol representan el 8% de la industria; en Holanda cerca del 6% y Rusia 2%. Strijp reconoció que la nueva bebida no es como tal una cerveza en todo sentido por la falta de alcohol, sin embargo, buscan dar ese toque con el nombre de la marca.