Clint Eastwood no se queda atrás en la carrera hacia los Oscar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. A sus 89 años y habiendo estrenado Mula en 2018, el legendario Clint Eastwood se merece un señor descanso. Pero parece que estarse quieto no va con este inagotable californiano, que ha logrado terminar su nueva película a tiempo para participar en la carrera a los Oscar 2020… ¡y ya tenemos tráiler oficial!

PUBLICIDAD

La cinta se titula Richard Jewell y es el biopic –otro más en la filmografía de Eastwood– de un hombre falsamente acusado de terrorista en la década de los 90. Jewell era guardia de seguridad en Centennial Olympic Park cuando este fue escenario de un atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos de Verano de Atlanta, en 1996. Jewell cumplía con su rutina profesional cuando localizó un paquete con bombas, lo entregó a las autoridades y después participó en la evacuación de los espectadores.

Su gesto fue recibido como heroico hasta que los medios de comunicación recogieron una información falsa y publicaron una historia según la cual Jewell estaría en el punto de mira de la policía como probable sospechoso del atentado (en tanto que “hombre blanco frustrado que sueña con ser un héroe”, tal y como se le define en el tráiler de la cinta). Y como es habitual en estos casos, la opinión pública hizo trizas al guardia de seguridad durante varios años. Para cuando su inocencia fue demostrada, el daño irreparable a su reputación y su vida ya estaba hecho...

Con este proyecto, Eastwood rompe una aparente maldición que durante años ha hecho imposible llevar a la pantalla la historia de Jewell. Y es que ya antes lo intentaron Paul Greengrass –que lo dejó para volcarse en Jason Bourne–, David O. Russell y el guionista Billy Ray (Capitán Phillips), hasta que en 2016 se dijo que el documentalista Ezra Edelman sería el encargado de sacar adelante el proyecto. Todo para, finalmente, caer en las manos experimentadas del viejo Eastwood.

PUBLICIDAD

En la cinta, que promete esclarecer los hechos en torno al desafortunado incidente histórico, Jewell estará interpretado por Paul Walter House –un rostro que resultará familiar a quienes vieron Yo, Tonya o Infiltrado en el KKKlan, entre otras. Por su parte, Sam Rockwell dará vida al abogado defensor, y completarán el reparto Olivia Wilde, John Hamm y Kathy Bates.