Seguridad, sigue siendo la principal preocupación del gobierno de AMLO

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Sigue siendo la seguridad, la principal preocupación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su rueda de prensa mañanera, en la cual se dio un informe de este tema.

El mandatario dijo que se busca garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

Foto: El Universal. El domingo 30 de junio inició labores de manera oficial la Guardia Nacional.

Resaltó la importancia de que los mexicanos conozcan  los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

PUBLICIDAD

Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”.

Logro en materia de homicidios

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que se había tenido un logro en materia de homicidios, aseguró que de diciembre a la fecha la tendencia de asesinatos se redujo 0.4 por ciento comparado con el año pasado.

Hemos logrado un punto de inflexión en la violencia en el nivel de crecimiento en la tendencia de los delitos dolosos".

En octubre se vence el plazo  el presidente Andrés Manuel López Obrador se impuso en abril (de seis meses) para bajar la incidencia delictiva en el país, siendo los homicidios dolosos los principales "en mira".

El secretario de seguridad destacó que la Guardia Nacional tiene 70.9 por ciento de aceptación.

Señaló que se recibió una administración inmersa en "una crisis de inseguridad crónica", con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas.

Estados que concentran homicidios

Cinco estados: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

En esas entidades se cometen 41. 5 por ciento de los homicidios, pero en regiones focalizadas, no en el estado completo.

Congelan más de 5 mil mdp en cuentas

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado cuenta bancarias a 1995 personas presuntamente ligadas a la delincuencia organizada.

Así lo dio a conocer Durazo, al destacar que en dichas cuentas había 5 mil 182 millones de pesos.

El informe de seguridad brindado a 10 meses del actual gobierno federal fue proporcionado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad, Alfonso Durazo; el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional; general en retiro Luis Rodríguez Bucio; y el titular de Protección Civil, David León.

Hallan 594 fosas clandestinas

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó en la rueda de prensa que se han identificado 352 sitios de inhumación ilegales y 594 fosas clandestinas, del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto pasados.

Puntualizó que 706 cuerpos han sido exhumados, de los cuales 206 ya fueron entregados a sus familiares.

Y señaló que se darán 266 millones de pesos de subsidios a los estados para la búsqueda.

Se ha emitido dos Alertas de género: en Puebla y en el Estado de México, y en la Ciudad de México está en proceso.