Gobierno federal va contra crimen en Michoacán; no se buscará apoyo en los autodefensas, afirma Durazo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

"La ley es el último recurso,  tenemos que trabajar como gobierno en una política de seguridad que vaya sólidamente acompañada de una política social responsable, de ir generando oportunidades", secretario de Seguridad, tras emboscada en Aguililla, Michoacán. 

 

PUBLICIDAD

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El gobierno federal actuará contra toda expresión de criminalidad, sobretodo en estados como Michoacán "que tienen niveles que preocupan", señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

PUBLICIDAD

El encargado de la política de seguridad en el país señaló que no se acercarán a los llamados autodefensas para combatir a la delincuencia en Michoacán.

 

Te puede interesar: AMLO lamenta emboscada a policías en Aguililla y dice que es «zona de violencia»

 

El trabajo de inteligencia nos da una capacidad para recoger información de muy diversas fuentes, no es necesaria la información que pudieran brindarnos estos grupos u organizaciones".

Respecto a los grupos de autodefensas, Alfonso Durazo dijo que la única fuerza que respetan es aquella que surge de tradiciones históricas en comunidades indígenas, "el resto de las fuerzas armadas son actos de ilegalidad".

 

El tema de Michoacán, surgió luego de que Durazo fuera cuestionado sobre la falta de resultados en materia de seguridad, en el país. El propio secretario sacó el tema, señalando que se tomará acción contra el crimen, "sobretodo en estados como Michoacán, que tienen niveles que preocupan".

Generar oportunidades, la apuesta

Previo a ello el secretario federal destacó que la estrategia de seguridad va encaminada a generar oportunidades para el desarrollo social, y que en última instancia se hará uso de la fuerza pública en el combate contra la delincuencia.

Nosotros entendemos la mano dura como una aplicación estricta de la ley, sin concesiones de ningún tipo, pero también en el marco de lo que establece la ley del uso de la fuerza pública. La ley es el último recurso,  tenemos que trabajar como gobierno en una política de seguridad que vaya sólidamente acompañada de una política social responsable de ir generando oportunidades de todo tipo, particularmente para los jóvenes, que por años estuvieron sin mayores opciones que constituir la reserva del crimen organizado", dijo el secretario de Seguridad.

El secretario destacó la necesidad de que haya coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

También consideró que para salvaguardar la seguridad en México se ocupa un estado de fuerza grande, y recordó que se prevé que haya 150 mil elementos en la Guardia Nacional.