Alimentos que te ayudan a controlar la colitis

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Las personas que padecen colitis deben de tener cuidado con su alimentación ya que si consumen cierto tipos de alimentos pueden incrementar los malestares de esta enfermedad como dolor punzante, gases e inflamación abdominal.

Es por esto que te recomendamos algunos alimentos que puedes consumir si tienes colitis, estos te ayudarán a controlar los síntomas de este padecimiento.

Manzana

Foto: Agencia. La manzana se encuentran entre los doce alimentos con mayor cantidad de antioxidantes.

Las personas que tienen colitis pueden consumir frutas ricas en fibra si es que presentan estreñimiento.

PUBLICIDAD

La manzana contiene una sustancia llamada pectina que es considerada un prebiótico, esto de acuerdo con un artículo de "Journal of Applied Microbiology". La pectina también puede a reducir el crecimiento de bacterias dañinas en el tracto digestivo.

Agua

Foto: Adobe Stock.

El líquido vital ayudará a combatir molestias como el estreñimiento, y te hidratará en caso de diarrea.

Papaya

Foto: Archivo.

La papaya contiene una enzima llamada papaína, esta enzima ayuda a que las proteínas se digieran más fáciles. Además también ayuda a reducir los síntomas de la colitis, esto de acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Té de manzanilla

Foto: Pixabay.

Sus propiedades desinflamantes ayudan a controlar las molestias de la colitis, de esta manera además de estar combatiendo los síntomas tendrás un momento de relajación, ya que el té de manzanilla es ideal para consentirte después de un día largo en la oficina.

Carnes magras

Foto: Internet. Se explica que al lavar el pollo, la bacteria Campylobacter se esparce a otros instrumentos de cocina o en las manos.

Sin duda uno de los mejores alimentos son las carnes magras. Entre ellas se encuentran la carne de pollo o pavo. Este tipo de carne contiene menos grasa y una mayor cantidad de proteínas. Lo recomendable es cocinar esta carne a la plancha o asada.