Gobierno “se debilita cada día más” tras la violencia, señala Arquidiócesis

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. El obispo auxiliar Juan Espinoza Jiménez dijo que la culpa de la falta de resultados no es solo de las autoridades, sino de todos nosotros que le dimos el voto de confianza.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Después de los hechos violentos ocurridos tanto en Aguililla, Michoacán, como en Culiacán, en Sinaloa, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, afirmó que estos acontecimientos mostraron a un gobierno que “se debilita cada día más”, aunque la culpa de la situación actual no es únicamente de las autoridades, sino de “todos los que dimos nuestro voto de confianza”.

Es muy triste y lamentable lo que ha pasado y es algo que nos preocupa mucho a los pastores y a los obispos, porque estamos viendo que nuestro pueblo está sufriendo por diferentes circunstancias, es una situación que nos debe de alarmar y ojalá que todos los actores de la sociedad nos pongamos a reflexionar, los pensantes, la gente que tiene un lugar importante en la sociedad, los universitarios, los empresarios, tenemos que reflexionar y apoyar a un gobierno que se debilita cada día más”.

“Creo que lo más duro y lo más difícil es que ahí se está manifestando la debilidad de nuestra gobierno, la falta de estrategias, la falta de un armamento fuerte que pueda poner de alguna manera una seguridad y esto es triste y es preocupante, creo que debemos reaccionar no solamente señalando la falta del gobierno, porque ese gobierno lo elegimos desafortunadamente, ese gobierno fue el que votamos y que quizá no está respondiendo a las necesidades”, manifestó el representante de la Arquidiócesis de Morelia en conferencia de prensa la mañana de este domingo.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Casi 40 muertos en dos días: violencia azota a Michoacán, Guerrero, Jalisco y Guanajuato

 

Dichas declaraciones se dieron luego de que, en menos de una semana, se registró primero una emboscada a elementos de la Policía Michoacán con un saldo de 14 muertos en Aguililla y posteriormente el Ejército Mexicano encabezó un operativo fallido en Culiacán para capturar al Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Después de una serie de disturbios y bajo la amenaza de que se destara una masacre en Culiacán, las autoridades dejaron en libertad al líder criminal de Sinaloa, lo que causó controversia entre sectores que lamentaron la poca efectividad de los elementos de seguridad y la forma en que el gobierno cedió ante un grupo criminal.

 

También puedes leer: Liberan al hijo de El Chapo para impedir que el caos continuara

 

Espinoza Jiménez matizó que no considera que pueda hablarse de un “Gobierno fallido” o “Estado fallido” y que cualquier partido político en el poder estaría ante un importante reto de seguridad, no obstante que también consideró que la responsabilidad no es exclusiva de las autoridades actuales sino que “la culpa la tuvimos todos los que dimos nuestro voto de confianza”.

Yo no me atrevería a hacer esas afirmaciones. Considero que cualquier persona que esté al frente del gobierno tiene un gran desafío y es muy fácil decir que es un gobierno fallido o un estado fallido”.

Yo creo que el momento que vivimos en México, para cualquier gobernante de cualquier partido es un gran reto y es muy fácil echar a la culpa a quien tiene la autoridad, pero la culpa la tuvimos todos los que dimos nuestro voto de confianza”, manifestó el líder católico.