Lluvias y viento en norte y noreste del país por frente frío 28

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Prevén descenso de temperatura en el norte y noreste de México.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El frente frío número 28 se extenderá este domingo sobre estados del norte y noreste de México, lo que ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.

PUBLICIDAD

Dicho sistema, en interacción con una fuerte entrada de aire húmedo del Pacífico, también generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura en la mesa del norte y noreste del país.

El organismo detalló que habrá lluvia persistente con acumulados fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y precipitación con intervalos de chubascos en Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

PUBLICIDAD

También, lloviznas aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se prevén temperaturas menores a los menos cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, así como de menos cinco a cero grados en regiones altas de Chihuahua y Durango.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En su reporte por regiones, indicó que en la Península de Baja California, habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día, y vientos de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Sonora.