Escocia vence de visitante a Chipre por 2-1 en eliminatoria a Euro 2020

Con este resultado, el “ejecito de tartán” llegó a 12 unidades para ocupar el tercer sitio de ese sector; el cuadro chipriota se quedó con 10 en el cuarto escalón.

Foto: Twitter. El objetivo de este duelo para ambos cuadros era el tercer sitio del grupo, que estaba en poder de los locales.

Notimex / La Voz de Michoacán

Escocia. La selección de futbol de Escocia se impuso como visitante por marcador de 2-1 a su similar de Chipre, en duelo del Grupo I de la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Euro 2020.

PUBLICIDAD

Los goles de la victoria fueron obra de Ryan Christie al minuto 12 y de John McGinn al 53, mientras que George Efrem logró el empate momentáneo al 47.

Con este resultado, el “ejecito de tartán” llegó a 12 unidades para ocupar el tercer sitio de ese sector; el cuadro chipriota se quedó con 10 en el cuarto escalón.

Ya sin opciones de calificar a la Euro 2020 por esta vía, el objetivo de este duelo para ambos cuadros era el tercer sitio del grupo, que estaba en poder de los locales.

Chipre estuvo cerca de tomar una ventaja tempranera en una gran jugada de George Efrem, quien se quitó a dos rivales para sacar un disparo que pegó en el travesaño y pico apenas afuera de la línea de gol.

Luego de este susto los escoceses lograron abrir el marcador al minuto 12 por medio de Ryan Christie, quien por derecha afuera del área prendió un disparo con efecto pegado al poste derecho al minuto 12 e irse así al descanso.

Para el complemento, los de casa lograron el empate por medio de Efrem, quien dentro del área prendió una volea impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo al minuto 47.

El empate fue momentáneo, ya que Escocia recuperó la ventaja al minuto 53 con anotación de John McGinn al rematar de primera intención un centro por izquierda.

Chipre se fue al frente en pos de la paridad y cerca estuvo de lograrla al minuto 68 en un centro por derecha al área donde Ioannis Costi de frente conectó un cabezazo que se fue apenas a un costado del poste derecho.

Tras este aviso, Escocia apretó las marcas, ya no evitó ningún daño para salir con la victoria que los pone como los mejores terceros de este sector y pensar en la Liga de Naciones como la vía para buscar su boleto a la Euro 2020.

El arbitraje estuvo a cargo del austriaco Harald Lechner, quien amonestó a Jason Demetriou (58) por los de casa; Callum McGregor (14), Scott McKenna (47), John McGinn (56), Greg Taylor (58) y Liam Palmer (91) vieron cartón preventivo por la visita.