Música, imágenes y relatos...

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex.

Notimex/La Voz de Michoacán

México. La exposición La Caja de Espejos. Retratos hechos canción, es la propuesta multidisciplinaria del músico Todd Clouser (Minnesota), y el fotógrafo Jesús Cornejo (México), en la que presentan 15 fotografías de personas comunes con una gran historia, cada imagen está musicalizada y relatada.

PUBLICIDAD

      "Coloqué las canciones bajo la inspiración de cada fotografía y sus personajes. La música es de diferentes géneros, algunas son canciones, otras son piezas instrumentales y unas más son improvisaciones. En cuanto a las letras, intenté enfocarme en cada foto y sacar la esencia de ésta y del personaje", explicó el líder del grupo A Love Electric, Todd Clouser.

      En entrevista con Notimex, compartió que compuso una pieza acerca del malecón de La Habana, Cuba, bajo la influencia de diferentes imágenes durante su estancia en distintas ciudades de México, las cuales cuentan con este tipo de estructuras costeras.

      "También compuse una canción inspirada en los muertos, bajo el concepto de que no perdemos al ser querido, sólo su cuerpo, pero su esencia sigue aquí con nosotros. Busqué este proyecto porque me da un punto de partida para cada canción. Y enfocándome en las fotos de Jesús, hay un sujeto, un por qué desde el inicio. Fue un proceso más fácil de composición a otros proyectos que tengo", relató el músico americano, que en su creación artística cuenta con una fuerte influencia del movimiento mundial de migrantes. 

PUBLICIDAD

      Todd Clouser señaló que esta exposición conectará los sentidos de los asistentes al ver las fotografías, escuchar una canción creada para cada una y leer la historia detrás de cada personaje retratado, es la primera experiencia que realiza en colaboración con el fotógrafo y documentalista Jesús Cornejo. 

      Precisó que durante la inauguración de la muestra el próximo 11 de diciembre en la Galería del Centro Cultural El Rule, ofrecerá un concierto con las canciones de cada una de las imágenes, rescatando así la unión entre canción, imagen y relato mediante el lenguaje universal: la música.