Detectores de metales, patrullajes y recorridos, la vigilancia para este 20 de noviembre

El personal de la Policía Estatal laborará desde las 22:00 horas del martes en arcos detectores de metales, recorridos a pie tierra y patrullajes.

Foto: Twitter.

Jessica Chávez, La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A fin de garantizar el orden y la tranquilidad de la población, mil 513 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, vigilarán el desarrollo del Desfile de la Revolución Mexicana, el próximo día miércoles en la capital michoacana.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades Federales, Estatales y Municipales, implementarán un despliegue operativo en varios puntos estratégicos de la zona Centro de Morelia.

Contenidos relacionados

El personal de la Policía Estatal laborará desde las 22:00 horas del martes en arcos detectores de metales, recorridos a pie tierra y patrullajes en diferentes zonas aledañas al primer cuadro de la ciudad de Morelia El dispositivo de seguridad concluirá aproximadamente a las 14:00 horas del 20 de noviembre, una vez que dicho desfile termine.

De esta manera, la SSP asegura que ratifica su compromiso de mantener acciones firmes de proximidad social, para garantizar la seguridad de la población. Alistan centenas de permisos para ambulantaje.

PUBLICIDAD

Por otra parte, uno de los señalamientos que más se ha hecho sentir en redes sociales en los últimos días es la negociación del alcalde moreliano Raúl Morón, con organizaciones de ambulantes para tolerar centenas de puestos desde esta fecha y hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

De acuerdo con la petición de los comerciantes informales, la temporada de ventas es buena pues además de las mencionadas fechas se cruzan los festejos por la Virgen de Guadalupe, así como la Navidad. En este sentido, ciudadanos han expresado su preocupación de la tolerancia para seguir llenando de puestos el primer cuadro de la ciudad, además de que esto generaría directamente varias toneladas extra de basura al día.

A esto se suma el reclamo de comerciantes establecidos, quienes exigen piso parejo. En los últimos días el Ayuntamiento ha hecho respetar el Bando Municipal quitando todos los anclajes y obstáculos de locatarios en la vía pública, sin embargo, no ha tenido la misma prestancia para remover a cientos de comerciantes informales, con quienes incluso se habría reunidos.