Como en Chihuahua, y en Jacona, cobardemente ahora grupo armado acribilla a familia en Tamaulipas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

Tamaulipas. Nuevamente la violencia e inseguridad que se vive hoy en día en el país  pone en evidencia la estrategia de seguridad, luego de que una familia fuera acribillada en Tamaulipas, sumando hasta el momento al menos tres ataques armados contra familias en las últimas semanas.

El primero de los casos y en lo que se presume fue una emboscada perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada en los límites de  Chihuahua y Sonora, tres mujeres y nueve menores, todos miembros de la familia Lebarón, fueron asesinados.

PUBLICIDAD


Asimismo, en Jacona una mujer y su hijo adolescente de edad fallecieron, mientras otros cuatro menores de edad quedaron lesionados, luego de que delincuentes que portaban armas de grueso calibre atacaran su vivienda.

Un ataque armado a una familia en un rancho ubicado a unos 30 kilómetros de esta ciudad, dejó un saldo de tres muertos y cuatro lesionados (entre ellos varios menores de edad).

De acuerdo con reportes extraoficiales, dos camionetas llegaron al rancho ubicado en el Ejido Plan de Alazán Tercera Sección, cerca de Congregación Garza/El Charco, en donde un grupo armado abrió fuego en su contra.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Cabe destacar que la familia regresaba a su comunidad luego de un bautizo, cuando fue emboscada por los sujetos armados, quienes dispararon en contra las dos camionetas en las que viajaban las víctimas para luego emprender la huida.

Aunque la familia intentó evadir el ataque, uno de los vehículos se quedó en el camino pues el conductor perdió el control y chocó contra un árbol; mientras que el segundo automóvil logró llegar a la comunidad y ponerse a salvo.

Contenidos relacionados

Sin embargo, como resultado de la emboscada murieron tres personas (entre ellos un menor de edad) y otros cuatro más resultaron lesionados (tres menores y una persona adulta), quienes fueron internados en el Hospital General para su atención.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y del Grupo Especial, con el apoyo de unidades motorizadas blindadas y dos grúas, acudieron hasta el lugar de los hechos en busca de los atacantes o de las pistas que pudieran conducir a su localización.

En tanto que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas inició la carpeta de investigación para esclarecer el ataque armado en contra de dicha familia. Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.