A partir de mañana, Santander deja de cobrar comisiones por remesas

El presidente se reunió en Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, quien le llevó la «buena nueva»

El Presidente se reunió en Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, quien le llevó la "buena nueva".

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en compañía de la presidenta del Consejo de Grupo Santander, Ana Botín, que desde mañana 26 de noviembre, este banco retirará el cobro de comisiones en el envío de remesas de Estados Unidos hacia México.

López Obrador recibió a Ana Botín la mañana de este lunes en Palacio Nacional como parte del compromiso que establecieron a principios de año para que Santander apoyara a los migrantes en cobrar cero comisiones por el envío de remesas.

En un video que compartió en sus redes sociales, el presidente recordó que le pidió a la presidenta de Santander que se buscara la forma de ayudar de esta manera a los migrantes mexicanos y “hoy nos trae la noticia, la buena nueva”.

PUBLICIDAD

Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, cumplió el compromiso de que este banco, a partir de mañana no cobrará comisiones por las remesas que envían los migrantes a sus familiares en México.

Al respecto, la ejecutiva indicó que “nos comprometimos a implementar este programa desde las sucursales de Santander de Estados Unidos hacia cualquier banco de México a partir de mañana, lo estamos anunciando hoy, sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva, en muchos casos casi instantáneo y en la mayoría el mismo día.

“Éste es sólo un primer paso, el próximo año queremos ampliar esto a que sea no sólo desde la sucursal, sino también desde dispositivos móviles y en seguida desde cualquier sitio de Estados Unidos para no clientes, cualquier mexicano que esté en Estados Unidos y que pueda mandarlo sin comisiones y con tasa competitiva como nos comprometimos”, dijo.

El presidente agradeció el apoyo de Santander y confió en que los otros bancos seguirán este ejemplo para ayudar a los migrantes y fortalecer la economía del país.

“Las remesas son muy importantes para la economía de México, por eso hablamos de que nuestros paisanos migrantes son héroes vivos de México, además fueron ellos víctimas de la expulsión de nuestro país porque no se les brindaron oportunidades de trabajo para salir adelante y ellos tomaron la decisión de irse a buscarse la vida Estados Unidos y ahora son parte fundamental de la economía nacional, este año calculamos que van a ingresar por remesas 35 mil millones de dólares, las remesas son la fuente de ingreso más importante que tiene nuestro país.

“Estoy seguro que este ejemplo lo van a seguir otros bancos para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes, los héroes vivos de México”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Con información de Milenio.