Más de 37 producciones fílmicas atraídas a Michoacán en un año

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

turismomichoacan

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Más de 37 producciones audiovisuales dirigidas a públicos masivos dentro y fuera del país, se han llevado a cabo en escenarios michoacanos de agosto pasado a la fecha, con el apoyo de la Comisión de Filmaciones de Michoacán (COFILMICH), informó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa puntualizó, que si bien el beneficio inmediato por concepto de la derrama económica generada en las regiones visitadas por los equipos de filmación se estima en 3.4 millones de pesos, el beneficio principal a corto, mediano y largo plazo, consiste en las audiencias masivas que se interesan en la entidad a partir de las imágenes capturadas por los medios.

Detalló que se trata de comerciales, videoclips, documentales, largometrajes, reportajes especiales y otros esquemas de producción audiovisual atraídos por el Gobierno del Estado a través de la COFILMICH, que comenzó sus operaciones en agosto del año pasado.

Monroy García destacó que esta Comisión opera con el propósito específico de promover y desarrollar la actividad cinematográfica en todas las regiones de Michoacán, atraer la producción cinematográfica, de video y televisión, que se traduzcan en beneficios a nivel local, desde la contratación de tripulaciones y talentos locales, alquiler de equipo local con habitaciones de hotel, coches de alquiler, servicios de catering, o cualquier número de bienes y servicios, suministrados en el lugar.

PUBLICIDAD

En otras palabras, asegurarse de que el estado capitalice la actividad fílmica para el beneficio económico de los residentes locales.

Por su parte Luis Fernando Gutiérrez Lara, titular de la Comisión de Filmaciones de Michoacán, detalló que entre las principales producciones atendidas destacan por su cobertura masiva 4 videoclips, de los cantantes: Jesse y Joy, realizado en la región lacustre y Meseta Purépecha; Marco Antonio Solis, realizado en la región lacustre; grupo Marconi, filmado en la Costa Michoacana y grupo La Academia 1ª Generación, grabado en el Oriente del Estado.

Destacó también los largometrajes Human (francés); Enero (mexicano); Estrellas Solitarias (mexicano) y Lucifer (belga).

Gutiérrez Lara comentó que otro factor a considerar que incide en la rentabilidad de una producción, además del gasto directo de la productora en el territorio (hoteles, catering, alquileres, contratación del personal local, etc.), es la publicidad asociada a los rodajes que, en ocasiones, ha conllevado un aumento constatable de las visitas turísticas a la zona en cuestión.