Cantante de K-Pop, a prisión por violación y por compartir videos sexuales

La condena de Jung también incluye la distribución ilegal de otros videos que realizó en secreto mientras tenía relaciones sexuales con mujeres.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
México. Un tribunal surcoreano sentenció a un músico de K-Pop a seis años de prisión el viernes por violar a una mujer y distribuir un video que mostraba el acto, en un caso que puso el foco en el lado más oscuro de la lucrativa industria del entretenimiento del país.

Jung Joon-young, de 30 años, fue arrestado en marzo. Choi Jong-hoon, de 30 años, exintegrante de la banda de chicos surcoreana FT Island, también fue sentenciado a cinco años de prisión por violar a una mujer.

PUBLICIDAD

Ambos formaban parte de grupos de chat online que compartían grabaciones sexuales secretas y hacían bromas sobre drogar y violar a mujeres, dijo la Corte del Distrito Central de Seúl.

La condena de Jung también incluye la distribución ilegal de otros videos que realizó en secreto mientras tenía relaciones sexuales con mujeres.

Las identidades de las víctimas fueron omitidas para proteger su privacidad.

PUBLICIDAD

La corte también sentenció a cada hombre a 80 horas de educación en el "tratamiento de violencia sexual".

"Los acusados son celebridades conocidas y amigos, pero el chat que tenían mostraba que ellos simplemente consideraban a las mujeres objetos de placer sexual y cometieron delitos que fueron extremadamente graves", dijo el juez Kang Seong-soo al entregar el veredicto.

"El castigo estricto es inevitable ya que el daño infligido no se ha recuperado adecuadamente y las víctimas exigen sanciones severas", agregó.

Jung admitió haber distribuido el video y otros que realizó, aunque argumentó que las relaciones sexuales fueron consensuadas en todos los casos. Choi negó haber violado a la mujer y dijo que no recordaba haber tenido sexo con ella pero que, de haber ocurrido, seguro fue consensuado.

Los abogados de Jung y Choi no pudieron ser contactados para hacer comentarios.