Secuestran a bebé en hospital, papás creen hallarlo y tras 55 años se revela que era otro

De forma que el FBI reabrió el caso un año después de la prueba; los periodistas y el hombre que creció como Paul comenzaron una intensa búsqueda para dar con el verdadero niño secuestrado.

Foto: AP. En el año 2012 decidió tomar un examen de ADN que reveló no ser hijo de la familia que lo había criado.

Redacción/La Voz de Michoacán

México. Después de más de 50 años, un bebé que fue secuestrado en un hospital de Chicago (Illinois, EUA) ha sido localizado en otro estado de acuerdo a información de medios locales.

PUBLICIDAD
FILE - In this April 30, 1964 file photo, Chester and Dora Fronczak are pictured at a news conference in Michael Reese Hospital in Chicago. Their son, Paul Joseph, was kidnapped from the hospital the day after he was born. A woman in nurse's attire took the boy from the mother's arms midway during feeding, but didn't return him to the hospital nursery. (AP Photo/LO, File)

El nombre de esta persona es Paul Joseph Fronczack y desapareció el 26 de abril de 1964 un día después de nacer, de acuerdo a la información que hay se sabe que una enfermera tomó al niño de su habitación diciendo que lo llevaría a una revisión médica y nunca regresó.

FILE - In this April 30, 1964 file photo, Dora Fronczak holds a rosary as she and her husband Chester Fronczak pray for the return of their kidnapped son in Chicago. The couple then conducted a press conference. Their son, Paul Joseph, was kidnapped from Michael Reese Hospital the day after he was born. A woman in nurse's attire took the boy from the mother's arms midway during feeding, but didn't return him to the hospital nursery. (AP Photo/LO, File)

En el año 1966 el caso fue cerrado tras una intensa búsqueda por parte de agentes del FBI debido a que los agentes hallaron a un menor de dos años abandonado en un centro comercial que cumplía con las características de Paul por lo que los padres lo criaron como suyo.

Con tan solo 10 años el niño que creció con los Fronczack, es decir el niño que se encontraba en el centro comercial, descubrió recortes de periódico sobre la desaparición del menor, y esto despertó sospechas sobre su origen biológico ya que su apariencia física era diferente a la de sus padres.

PUBLICIDAD

En el año 2012 decidió tomar un examen de ADN que reveló no ser hijo de la familia que lo había criado.

Así luce ahora Paul (bebé criado por los Fronczack)

De forma que el FBI reabrió el caso un año después de la prueba; los periodistas y el hombre que creció como Paul comenzaron una intensa búsqueda para dar con el verdadero niño secuestrado.

Tras una intensa búsqueda, el pasado 14 de diciembre CeCe Moore una genealogista ayudó y dieron con el hijo de los Fronczack, de acuerdo a los reportes ahora es un esidente de 55 años de una zona rural de Michigan con un nombre distinto y se sabe que se encuentra delicado de salud, aunque este fue informado sobre sus orígenes el hombre prefirió proteger su identidad , “tengo muchos cabos sueltos para atar” dijo.

El caso se mandiene en reserva.

Con Información de RT