Proyectan 4 nuevas rutas en el Aeropuerto de Morelia

En estos próximos días se espera la apertura de un nuevo restaurante en la Sala de Última Espera.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

El Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) proyecta abrir cuatro nuevas rutas comerciales, informó el administrador de la central aérea, Enrique Raymundo Peña Argüelles.

PUBLICIDAD

Una conectará a la ciudad de Morelia con Cancún, otra con Ciudad Juárez. También se proyecta abrir una ruta que comunique a la capital michoacana con la ciudad de Phoenix y otra más que vaya a San Francisco, en Estados Unidos.

En cuanto a los planes de comunicación y conectividad a largo plazo, el administrador dejó en claro que el Grupo no descarta la posibilidad de abrir rutas con Chihuahua y Las Vegas desde la capital michoacana.

El funcionario informó también que se tiene prospectada una inversión superior a los 823 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Morelia y los servicios que ofrece.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía. El aeropuerto de Morelia registra un incremento de flujo.

Hace un mes el gobierno federal había anticipado que se destinarían 322 millones de pesos para el programa de inversión del aeropuerto de Morelia.

Aseguró que el capital se aplicará en un 100 por ciento, sin embargo, aclaró que dispersión de recursos económicos se logrará completar durante los próximos quince años, considerando que las obras internas que se hacen necesitan ser bien planeadas y ejecutadas con base en las necesidades inmediatas.

Bajo este orden de ideas, Enrique Raymundo Peña detalló que “simplemente durante el último quinquenio, el Grupo Aeropuertario destinó la cantidad de 216 millones de pesos para el mejoramiento de la terminal aérea” en la capital del estado.

2019, un año importante

Dentro de las modificaciones que se hicieron en Aeropuerto de Morelia en los últimos cinco años, el administrador de la terminal detalló a grandes rasgos que se modernizó y ampliaron 600 metros cuadrados de la Sala de Última Espera, por lo que ahora cuenta con un nuevo sistema de aire acondicionado, Internet gratuito optimizado y asientos ergonómicos.

También se han invitado a marcas locales que han abierto establecimientos dentro del aeropuerto y se han instalado 19 pantallas de última generación para el anuncio de vuelos.

Antes de que concluya el año, se espera la apertura de un nuevo restaurante en la Sala de Última Espera; además de que se duplicaron el número de filas en el punto de inspección, con lo que se espera agilizar el ingreso y la seguridad de los pasajeros.

En este sentido, Peña Argüelles señaló que el 2019 ha sido un año importante para el GAP, ya que se concluye el plan quinquenal y 20 años desde su constitución.

A pesar de ello, reiteró que ya se tiene un plan de desarrollo para los próximos quince años, los cuales contemplan una inversión superior a los 800 millones de pesos, siendo las pistas su principal prioridad, debido a que deben estar en perfectas condiciones para brindar un servicio de calidad a los pasajeros.

Con información de Maricruz Ríos.