Aparece una "mancha caliente" en el Pacífico cerca de Nueva Zelanda

La capa de agua caliente se extiende hasta 50 metros debajo de la superficie, por lo que los científicos deberán estudiar qué impacto tendrá en la vida marina de esa zona.

Redacción / La Voz de Micahocán

Estados Unidos. En el océano Pacífico, cerca de Nueva Zelanda, apareció una “mancha caliente” en la que las aguas alcanzan seis grados más que la mayor parte de los océanos.

PUBLICIDAD

El hallazgo se hizo más visible para los expertos durante esta semana gracias a observaciones satelitales.

De acuerdo con medios internacionales, la “mancha caliente” es más grande que la mitad de México y se estaría moviendo hacia el este en dirección a Sudamérica.

Los expertos han mostrado su desconcierto. La zona de del océano de cerca de un millón de kilómetros cuadrados donde la temperatura ha aumentado entre 4 y 6 grados más que el promedio en esa área.   

PUBLICIDAD

El diario New Zealand Herald indicó que la mancha comenzó a formarse en octubre pasado, pero luego las temperaturas se mantuvieron en su promedio y no creció de manera notable.

James Renwick, jefe del departamento de geografía, medio ambiente y ciencias de la tierra en la Universidad de Victoria en Wellington. Explicó en sus redes sociales que el fenómeno se debe a varios factores, entre ellos un “anticiclón” o sistemas de altas presiones que ha disminuido las corrientes de viento en esa parte del pacífico.

Esta mancha, dicen los expertos, deberá enfriarse antes de acercarse a América del Sur.

Cabe destacar que en 2014 los satélites registraron un inusual calentamiento de océano Pacífico en la costa de Estados Unidos.