Adolescente de 15 años habría cometido el feminicidio en contra de Nazaret, estudiante en Chapingo

Nazaret fue vista por última vez con vida a las 17 horas del 19 de diciembre, ya no regresó a su dormitorio de la propia institución donde era becaria.

Foto: Especial. Un adolescente de 15 años de edad fue detenido por el feminicidio de la joven Nazaret Bautista Lara.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un adolescente de 15 años de edad fue detenido por el feminicidio de Nazaret Bautista Lara, estudiante de la preparatoria de la Universidad de Chapingo y cuyo cadáver fue hallado en el plantel.

PUBLICIDAD

El menor aprehendido fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec.

Ayer, estudiantes, vecinos e integrantes de colectivos sociales realizaron una protesta en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para exigir a las autoridades ministeriales el esclarecimiento del feminicidio de Nazaret, alumna también de 15 años de edad.

"¡Justicia para Nazaret! ¡Repudio total al asesino criminal! ¡Justicia para Nazaret!", fueron algunas de las consignas que gritaron durante la caminata que efectuaron desde la entrada principal de la institución.

PUBLICIDAD

Algunos de los integrantes de la comunidad chapinguera vistieron de luto en señal de respeto por el asesinato de la adolescente que cursaba el primer año de reparatoria, y quien fue encontrada sin vida en las instalaciones del campus universitario, luego de que fue reportada como desaparecida por sus propias compañeras el 19 de diciembre.

Nazaret fue vista por última vez con vida a las 17 horas del 19 de diciembre, ya no regresó a su dormitorio de la propia institución donde era becaria.

Fue localizada muerta dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, tras seis días de haber sido reportada como desaparecida por sus padres.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que investigan el caso como feminicidio y que avanzan las investigaciones, pues para dar con su paradero entrevistaron al joven con quien quedó de comer el 19 de diciembre, en La Meche, un sitio al interior de la propia institución.