Entregan obras de ampliación en el HGZN17 de Los Reyes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Roberto Huitrón. El delegado estatal del IMSS entregó de forma oficial obras de ampliación en el HGZN17 Los Reyes, con costo superior a los 5.4 millones de pesos.

Roberto Huitrón / La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán. El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales acompañado del cuerpo de gobierno del Hospital General de Sub-Zona No. 17 (HGZN17)  en Los Reyes, así como del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gonzalo Fabián Muñoz, además de  representantes de grupos de cañeros y agroindustriales, entregó de forma oficial  obras de ampliación en este nosocomio por  una inversión mayor a los 5.4 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes del IMSS en la región de Los Reyes.

PUBLICIDAD

Entre los espacios remodelados destacan las áreas de Triage (donde se establece las prioridades para el  tratamiento o traslados del paciente), sala de espera, acceso, consultorios, sala de choque, curaciones, control de enfermeras, pediatría, sanitarias, hospitalización y trabajo social entre otras.

El HGZN17 del IMSS Los Reyes,  cuenta con 558 metros cuadrados y espacio para 36 camas censables, donde se ampliaron  23 metros cuadrados, que darán servicio a más de 32 mil derechohabiente, según información proporcionada por esta institución.

El delegado estatal del IMSS, junto con sus acompañantes referidos,  realizó un recorrido por las instalaciones, dando constancia de las obras realizadas. Acosta Rosales junto con el secretario general del SNTSS, pusieron en marcha el programa SER-IMSS de Buenas es Mejor.

PUBLICIDAD

El Programa SER IMSS forma parte de la Estrategia Integral para fortalecer la atención médica, y forma  parte del Decálogo IMSS, entre esta institución  y el SNTSS con el objetivo de transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato hacia los derechohabientes del Instituto, se informó.

Este programa se integra de diversos componentes, entre ellos, capacitación presencial, capacitación en línea y una campaña de comunicación interna que refuerza el sentido de pertenencia institucional y recuerda el protocolo básico de buen trato, bajo el lema "De Buenas es Mejor",  con la aplicación y uso del Protocolo Básico de Buen Trato.

“Las personas que trabajamos en el IMSS ofrecemos un trato digno, cálido y eficiente recordando que la palabra SER significa: saludar, escuchar y responder. Así nuestra labor comienza con un saludo amable y cordial, para después escuchar las necesidades o inquietudes de nuestros usuarios y, finalmente, responder de manera clara y efectiva para satisfacer las necesidades de quienes solicitan nuestra ayuda”, explicaron tanto el delegado como el dirigente sindical.