Era michoacano, uno de los elementos muertos de la GN que fueron atacados en Tamaulipas

Hombres armados atacaron el vehículo en el que viajaban elementos de la Guardia Nacional, quienes perdieron el control y cayeron a un canal donde perdieron la vida ahogados

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y envió su pésame a los familiares de cuatro elementos de la Guardia Nacional que ayer perdieron la vida en Reynosa, Tamaulipas.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo dijo que uno de los elementos falleció por una herida de arma de fuego y los otros tres, entre ellos una mujer, se ahogaron en un canal.

Tras expresar su pésame, el mandatario dijo que uno de los militares fallecidos era de una comunidad de Michoacán, Zongolica, Veracruz; otro de Acapulco, Guerrero y la mujer de Zapopán, Jalisco.

El ataque que terminó en tragedia

Derivado de una agresión por parte de civiles armados, un vehículo tipo Humvee se precipitó al canal Anzaldúas perdiendo la vida ahogados cuatro elementos del Ejercito Mexicano.

PUBLICIDAD

Informes de la Guardia Nacional, división de Fuerzas Federales, señalan que la unidad 0908157, perteneciente al Doceavo Batallon de Policía Militar, se encontraba realizando un recorrido por el Ejido Corrales de esta ciudad.

Fue entonces cuando fueron agredidos, lo que generó una persecución en la brecha Prado del Sur.

Foto: Especial.

El conductor del Humvee, de nombre Sergio Xalamihua, perdió el control del vehículo, por lo que volcó y precipitó al canal manteniendo atrapados en la flora subacuática a los cuatro ocupantes.

El equipo de rescate acuático de Protección Civil activó un operativo para sacar de las aguas la unidad, ya que dentro se encontraban los cuerpos de los militares que perdieron la vida ahogados.

El vehículo fue remolcado por medio de una grúa para que peritos especializados, recuperaran los cuerpos de los soldados para llevarlos al Servicio Médico Forense.