Redacción/La Voz de Michoacán Facebook ha dado marcha atrás en sus planes de comenzar a vender anuncios a través de WhatsApp, incluso ha disuelto el equipo de trabajadores que se ocupaba de esta iniciativa, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ). La red social dio a conocer en 2018 que estaba desarrollando un plan para introducir anuncios en su popular plataforma de mensajería, con el objetivo de monetizar funcionalidades como los estados. De este modo, la compañía de Mark Zuckerberg evaluaba sustituir su modelo de pago por suscripción anual. El anuncio confirma que la apuesta de la firma será mantener su carácter gratuito, que hizo muy popular a la plataforma, que ahora cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook llevó a cabo sus primeras pruebas en Estados Unidos en mayo de 2019 al introducir anuncios similares a los que se encuentran en las historias de Instagram, también propiedad de la compañía. El WSJ asegura que los avances al respecto han sido eliminados del “código de la aplicación”. Sin embargo, Facebook aún quiere introducir anuncios en algún momento, pero, como paso inicial, se centrará en desarrollar funcionalidades para que las empresas puedan interactuar con los usuarios. Cuando anunció sus intenciones en 2018, Facebook aseguró que la publicidad “será el principal modo de monetización para la empresa, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp”. Como se recuerda, el plan de Facebook de monetizar la aplicación a través de anuncios hizo que Brian Acton y Jan Koum, creadores de WhatsApp, hizo que renunciaran a la empresa en 2018. Con información de El Comercio.