¡Alista tu roof garden! Primera luna de nieve de 2020 va ser visible este fin de semana

Según informes de la NASA el momento ideal será alrededor de las 01:33 horas y puede ser vista sin necesidad de algún equipo especial.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estamos a punto de presenciar una de las lunas llenas más grandes del año, la Snow Moon o Luna de Nieve podrá ser vista la noche entre el 8 y 9 de febrero.

Según informes de la NASA el momento ideal será alrededor de las 01:33 horas y puede ser vista sin necesidad de algún equipo especial, sólo basta con tomarnos un momento y mirar el cielo nocturno.

PUBLICIDAD

Conocida como Luna de Nieve  ocurre cuando la órbita elíptica de la Luna la lleva al punto más cercado a la Tierra.

Como la luna de invierno o la segunda luna llena de invierno, las tribus nativas americanas de lo que ahora es el norte y el este de los Estados Unidos llamaron a esto la Luna de Nieve o la Luna del Hambre”, explica la NASA.

“Era conocida como la Luna de nieve debido a las fuertes nevadas que caen en esta temporada”.

PUBLICIDAD

¿De dónde viene el nombre “superluna de nieve”?

Esta luna suele recibir el apodo de luna de nieve, porque suele coincidir con fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta.

El nombre, de hecho, procede de ciertas tribus de indios nativos americanos, según explica la Agencia espacial americana.

De hecho, las fuertes nevadas también son las que propician el otro apodo que recibe, “luna de hambre”.

5 datos sobre la Luna

  • Es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar.
  • Su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón.
  • La distancia orbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que se vea en el cielo con el mismo tamaño que el Sol.
  • La Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.
  • Este astro se mantiene, bajo el Tratado sobre el espacio ultraterrestre, libre para la exploración de cualquier nación con fines pacíficos.