Televisa apuesta a mercado de cable en 2020

En cuanto a su gasto de capital en el segmento de cable Folch anunció una disminución para este año.

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán


Ciudad de México. Este año, Televisa incrementará sus redes de fibra con el objetivo de aumentar el mercado de cable de la empresa.

Salvi Folch, CEO de Izzi, dijo que la empresa continuará expandiendo su red con más de 140 mil kilómetros, 32% corresponde a redes de fibra óptica y alcanzan actualmente más de 15.3 millones de hogares que pueden recibir 100 MB de velocidad de internet.

PUBLICIDAD

En cuanto a su gasto de capital en el segmento de cable Folch anunció una disminución para este año.

En conferencia con analista financieros, el directivo dijo que hace algunos años vieron una oportunidad ante un mercado altamente concentrado y con falta de alternativas en servicios de telecomunicaciones y el crecimiento potencial en la demanda de banda ancha.

Por esa razón nuestra operación de cable lanzó un programa de inversión para expandir y mejorar la red, esto comenzó desplegando fibra al hogar e incrementado el número de nodos en la Ciudad de México", señaló.

PUBLICIDAD

Esto fue seguido de una actualización de las redes en otras ciudades.
"Recientemente, en 2019 desplegamos fibra al hogar en la ciudad de Monterrey", comentó Folch.