"Mario amenazaba con agredir a su propio hijo e intentó quemar a Giovana"

“Le decía que si no regresaba (con él) ya no iba a ver a sus hijos o ya no iba a ver al niño al que se llevaba, (que) lo iba a encontrar de una manera muy triste”, relata la mamá de Gladis Giovana.

Foto: El Universal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El entorno en el que ocurrió el asesinato de Fátima era un misterio cuando se dio la triste noticia del hallazgo de su cuerpo, con el paso de los días se ha ido conociendo un poco más de éste, y ahora la madre de la presunta feminicida comparte fuertes experiencias que vivió de cerca.

PUBLICIDAD

Marcelina, la mamá de Gladis Giovana contó a El Universal que la relación entre su hija y Mario era tormentosa, la violencia era parte de su vida juntos y separados, como llegaron a estar en varios momentos.

En varias ocasiones que Gladis estaba con su madré, Mario iba por alguno de sus hijos y lo usaba para amenazar a Gladis con que volviera con él.

“Le decía que si no regresaba (con él) ya no iba a ver a sus hijos o ya no iba a ver al niño al que se llevaba, (que) lo iba a encontrar de una manera muy triste”.

PUBLICIDAD

Marcelina consideró que su hija es víctima de Mario Alberto, y contó que por cinco meses no supo de su hija hasta que vio en las noticias que eran buscados por las autoridades.

Afuera del penal de Santa Martha Acatitla, la mamá de Gladis relató a El Universal que por más de tres años, la relación de Mario y Gladis Giovana fue de manipulación y agresiones contra la mujer.

También contó que un juez había decretado una orden de restricción para que Mario Alberto no tuviera contacto con su hija, pero no lo cumplió.

Su hija volvió con él, y a los pocos meses ocurrió el homicidio de Fátima Cecilia.

"Intentó quemar a Gladis"

“No hubo respeto para mi hija, las autoridades no la ayudaron”, aseguró. Lee también "Me van a decir quién mató a Fátima" Dijo que no sólo fueron golpes, sino que también intentó quemarla, pues le arrojó gasolina, alcohol y hasta perfumes para después intentar prenderle fuego.

Marcelina relatóq ue en varias ocasiones se llevó a su hija a su casa, "se la quité... iba golpeada, maltratada, iba moreteada del cuerpo”.

En los intentos de Mario para quemar a Giovana incluso, dijo, estaban presentes sus hijos. Uno de ellos, el más grande, le dijo: “Abuelita mi papá iba a quemar a mi mamá, le echó perfume y le iba a prender con el encendedor y le dije que no, que no la quemara en varias ocasiones”.