Promeverán tranvía en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

zamora

Erika Aguilar / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Zamora, Mich.- Autoridades municipales y prestadores de servicios buscan un esquema rentable para que no se vaya de Zamora el tranvía, para lo que se analiza enriquecer la ruta y dar a los usuarios más facilidades para que hagan uso de este servicio, como es el dar costos accesibles.

PUBLICIDAD

“Esta es otra de las cosas que se analizan; se ha dicho que no es rentable, por eso se plantea un esquema de hacerlo más rentable para que no se nos vaya el tranvía, porque el tranvía precisamente nos ayuda a que no se nos vaya, pues es usado como un atractivo más como pasa en Querétaro”, puntualizó el director de Turismo, Jorge Su.

Se buscará enriquecer la ruta que ya cuenta el tranvía, así como promoción y más facilidad a la gente para que a un costo más accesible hagan uso de ellos, y que viajen llenos en cada corrida estos objetos móviles.

“La gente no se sube en primer lugar por el costo, la gente no está acostumbrada a pagar esos costos tan elevados aquí; en segunda por la falta de una buena promoción y difusión, donde se oferten beneficios del mismo. La ruta, es necesario que sea más interesante”, dijo el funcionario municipal.

PUBLICIDAD

Incluso las rutas podrían contar con un recorrido nocturno, lo que permitirá que los paseantes observen los efectos de la iluminación escénica, sumado a ello nuevos puntos de la ciudad que han sido parte de la historia municipal, estatal y nacional.

“Actualmente es un recorrido de la plaza a la calzada, de la calzada al Santuario Guadalupano y después a los templos de San Francisco y Juan Diego, para continuar por la calle Hidalgo hasta llegar al templo del Calvario. Buscaremos que este mismo recorrido pueda ser más corto pero más rico, por ejemplo, que visiten el Teatro Obrero, el Centro de las Artes, el Santuario Guadalupano, el Palacio Federal y que hagan una actividad en el mercado de los Dulces, el que deberá ser remodelado. El chiste es que baje el turista y conozca, y no solo que se diga ‘este es el teatro Obrero’”, destacó el director de Turismo.

Con esta nueva variante se implementaría el programa de Guía de Turistas, algo que los prestadores de servicio plantean desde meses atrás, y que daría un plus al paseante que conocería la historia de la ciudad.

El director de Turismo recordó que se ha invertido mucho en el primer cuadro de la ciudad en materia de turismo, donde próximamente se podría poner los cafés al aire libre, así como otras opciones para la población vecina, la que extenderá a los paseantes lo atractivo de estos lugares.

El tranvía turístico tiene capacidad para 20 personas, quienes disfrutan de un viaje en asientos cómodos y amplias ventanas que permiten vista panorámica en sitios de interés, como son el Teatro Obrero, Centro Regional de las Artes, Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, Templo de San Francisco y San Juan Diego, Palacio Federal, Parroquia de El Calvario y la Plazoleta del Teco; espacios donde ahora se buscará que sean los puntos de paradas para descenso de paseantes, donde el guía de turistas les contará parte de su historia, desde su construcción y los hechos que se han suscitado en lugares como el paredón de los Cristeros ubicado al interior del Santuario Guadalupano.

Sería con esto que el itinerario de una hora con 50 minutos aumente hasta más de 2 horas, lo que volvería más atractivo el paseo para el turista, quien puede disfrutar los viajes los días viernes, sábado y domino, en horarios de 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 , 18:00 y 20:00 horas.