Aumentan a 2 mil 801 las muertes por Covid-19 en el mundo

Hasta ahora suman 82 mil 027 casos de la enfermedad, que este miércoles llegó a América Latina, donde Brasil confirmó el primer caso de Covid-19.

Foto: @XHespanol.

Notimex / La Voz de Michoacán

Beijing. La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta el día de hoy se han registrado 82 mil 027 casos de Covid-19 en el mundo y 2 mil 801 muertes.

PUBLICIDAD

Las cifras significan 38 fallecimientos más que ayer, una cifra muy baja en comparación con la mayoría de los días del mes de febrero. Por otro lado, los nuevos contagios a nivel global durante el último día ascienden a más de mil.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por la epidemia, debido a que, de un día a otro, los casos aumentaron en 449, para llegar a los mil 595 en total.

El crucero Diamond Princess es identificado por las autoridades como el tercer lugar del mundo donde más casos de infección se contabilizan, con 691 en total.

PUBLICIDAD

Las personas recuperadas en el planeta se elevaron hoy a 33 mil 206, 3 mil 208 más que ayer.

En las últimas 24 horas, trascendió que Brasil confirmó registrar el primer caso de Covid-19 en Latinoamérica. Además, el país tiene bajo observación 20 casos sospechosos.

Por otro lado, Las muertes fuera de China continental aumentaron en las últimas 24 horas en países como Irán, con 19 en total; Italia, con 12; Corea del Sur, con 13; Japón, con tres, y Francia, con dos decesos por el virus.

Hoy, la cantidad de nuevas infecciones por Covid-19 en el mundo superó por primera vez las registradas al interior del país, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, el organismo aún no ha declarado una pandemia, pese a lo que llama “presión por parte de medios y políticos”.

El director de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que no dudarán en “usar la palabra pandemia si es una descripción precisa de la situación”, pues hasta el momento afirma que no ha hay una “transmisión comunitaria, sostenida e intensiva” del virus, ni enfermedad grave o muerte a gran escala.