El diálogo se congeló en Cultura en Coyoacán

Como se recordará, la semana pasada trabajadores cerraron la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles en protesta por el “acoso laboral” de parte de la directora

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
Ayer era el día límite para que los trabajadores de Cultura de Coyoacán recibieran respuesta de la alcaldía a sus demandas, pero más bien el diálogo quedó congelado.

Como se recordará, la semana pasada trabajadores cerraron la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles en protesta por el “acoso laboral” de parte de la directora, Sandra Campero Badillo, y también para que salga de la Casa de Cultura la esposa del alcalde, Jacqueline Arch, que hasta oficina tiene en el inmueble.

PUBLICIDAD

Aunque todos esperaban zanjar los problemas, ocurrió lo contrario: el coordinador de asesores de la alcaldía, Antonio Rodríguez, no aceptó reunirse con todos los representantes de los trabajadores (eran alrededor de 20); los trabajadores no aceptaron que sólo seis pudieran estar a la mesa y pidieron que les dieran una respuesta afuera, pero a todos, a lo que se negó el coordinador. Mientras los trabajadores preparan su próxima protesta, ni Campero ni Arch se mueven de sus posiciones de mando.

¿Qué es lo que realmente tiene contenta a la secretaria de Cultura?

Sonriente, luego del encuentro con la Comisión de Artes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, informó a través de su cuenta de Twitter de esa reunión que encabezó ayer en sus oficinas de Arenal.

PUBLICIDAD

En el mensaje, que se acompaña de una fotografía donde aparece rodeada por un amplio grupo de creadores, entre los que están por supuesto integrantes de su equipo, la funcionaria aseguró que se realizó la primera sesión ordinaria de 2020 de la Comisión de Artes del Fonca “para fortalecer el libre desarrollo artístico y el apoyo a la creación cultural”.

Dijo sentirse contenta de escuchar a creadoras y creadores de la Comisión. Nos cuentan que lo que falta saber es si algunos de estos creadores cuestionaron las modificaciones a las Reglas de Operación del Fonca y los supuestos que agregó la autoridad con los que tiene derecho de suspender e incluso cancelar la beca a creadores por delitos o faltas.