Covid-19 pega a cerveza Corona: 38% de consumidores asocia marca al virus, señala encuesta

La multinacional AB InBev, fabricante de la cerveza Corona, dio a conocer que este año ha reportado una pérdida de 285 millones de dólares tras el brote del virus.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Una encuesta realizada a consumidores de cerveza en Estados Unidos arrojó que 38 por ciento de ellos no compraría “bajo ninguna circunstancia” las cervezas de la marca Corona, porque les recuerda al coronavirus chino, dio a conocer la agencia EFE.

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La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, indicó en una nota de resultados financieros publicada este viernes que el impacto del brote de virus COVID-19 en su negocio sigue evolucionando.

“En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China”.

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La empresa señaló que la baja en las ventas en China se debe al “declive” en la demanda, pese a que el nombre de la cerveza y del virus no está relacionado de ninguna manera.

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La cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev: es la marca que más creció el año pasado fuera de su originaria Bélgica, con un progreso del 21 por ciento fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Suráfrica, de acuerdo con estimaciones de la firma en su última nota de resultados anuales.

Sin embargo, el surgimiento del coronavirus a principios de este año ha provocado un “declive significativo en la demanda” en China, señala la multinacional, que calcula que su beneficio del trimestre entero se reducirá “en torno al 10 por ciento por el impacto del COVID-19” y otros problemas, de acuerdo a su evaluación de “la escala y la magnitud” del brote.

La firma Constellation Brands, que se encarga de la producción y distribución de Corona en Estados Unidos, dio a conocer que sus consumidores “entienden que no hay una conexión entre el virus” y el negocio, pero una empresa de relaciones públicas, 5W, divulgó hoy una encuesta hecha a aficionados a la cerveza en territorio estadounidense, en la que dio cuenta que casi 40 por ciento de los participantes aseguró que no “compraría Corona bajo ninguna circunstancia ahora” por tener un nombre parecido al del coronavirus.

Mercado en EUA, intacto pese a percepción negativa

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta, que midió la percepción en los consumidores estadounidenses, Constellation Brands informó que las ventas de la cerveza Corona en Estados Unidos no se han visto afectadas por el efecto del coronavirus, que sí ha tenido un efecto negativo en China.

En un comunicado emitido desde Nueva York, la distribuidora en Estados Unidos añadió que las tendencias de distribución para Corona Extra durante los dos primeros meses de este año hasta el 26 de febrero, así como durante el mes de febrero, también superaron su tendencia de venta de 52 semanas.

“Hasta el momento, no ha habido impacto alguno en empleados, plantas ni operaciones de la compañía, y nuestro negocio continúa teniendo un gran desempeño", declaró el presidente de Constellation Brands, Bill Newlands.

El directivo añadió que, a diferencia de muchos de sus competidores, las ventas de sus marcas de cerveza están enfocadas en su totalidad en el mercado de EU.  "Nuestra compañía no tiene mucha exposición a mercados internacionales, como China, que se han visto más afectados por esta situación", dijo.