Permanecerá "familia pontificia" con Benedicto XVI tras renuncia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

familiapontificabenedicto.1

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 14 Feb.- Cuando deje de ser Papa, Benedicto XVI seguirá siendo atendido por sus colaboradores más cercanos, desde su secretario personal hasta las consagradas Memores Domini, encargadas de la limpieza en la Cámara Apostólica.

PUBLICIDAD

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó que los miembros de la llamada "familia pontificia" acompañarán al Papa en su traslado a la residencia estival de Castel Gandolfo, al sur de Roma, la tarde del próximo 28 de febrero.

El calendario de actividades de los últimos días del pontificado establece que Benedicto XVI dejará el Palacio Apostólico del Vaticano ese día a las 17:00 horas (15:00 GMT), tres horas antes de que entre en vigor su renuncia al papado.

Pese a ocupar el cargo de prefecto de la Casa Pontificia -la oficina dedicada al protocolo y las actividades públicas del Papa-, Georg Gaenswein, su secretario personal, lo acompañará a Castel Gandolfo y a su regreso al Vaticano, donde se establecerá en un monasterio de clausura.

PUBLICIDAD

Gaenswein "es prefecto y desarrollará las funciones de prefecto, al mismo tiempo ha informado que su residencia habitual será en compañía de Benedicto XVI. Por lo tanto el núcleo fundamental de la familia pontificia lo acompañará en esta fase", apuntó Lombardi.

El futuro práctico de Benedicto XVI es más bien incierto. Al respecto se habla de "una vida de oración y reflexión", pero las modalidades con las cuales el todavía pontífice llevará a cabo ambas cosas aún no han sido definidas.-