Dan de alta a 11 lesionados tras choque de trenes en Metro Tacubaya

Tras el choque de trenes que ocurrió en la estación Tacubaya de la Línea 1, algunos pasajeros sienten duda e inseguridad por volver a usar el Metro, pues aseguran que al ser una línea que ocupan diario «no sabes cuándo volverá a ocurrir».

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán



Ciudad de México. Diez de las 11 personas que fueron trasladadas ayer martes al Sanatorio Durango, tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, fueron dados de alta durante la madrugada del miércoles por contusiones leves que no ameritaron su permanencia en el nosocomio.

Así lo externaron familiares de la única persona que aún es valorada médicamente, identificada como María Concepción Huerta.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Sergio Huerta Hernández, hermano de María Concepción, de 63 años, quien es una de las personas lesionadas por la colisión dijo que su consanguínea resultó con una fractura en el brazo izquierdo y que este día seguiría internada para realizar tomografías que descarten otras lesiones.

Sin ánimos de contar a detalle, Sergio dijo que iba con su hermana ayer cuando sucedió el accidente; venían del estado de Querétaro en donde arreglaron unos papeles.

Tomaron el Metro para arribar a su casa por la noche, cuando los trenes se impactaron.

PUBLICIDAD

María Concepción es asmática y debido al pánico, sufrió una crisis sin que llegara a mayores, comentaron familiares.

Tras choque en Metro Tacubaya, usuarios se sienten inseguros

Tras el choque de trenes que ocurrió en la estación Tacubaya de la Línea 1, algunos pasajeros sienten duda e inseguridad por volver a usar el Metro, pues aseguran que al ser una línea que ocupan diario "no sabes cuándo volverá a ocurrir".

Se siente un poco de inseguridad, es una línea que ocupo todos los días. A partir de ahora no sabría qué pensar acerca de esta línea", dice Jonathan, quien a diario se traslada a su empleo en Metro.

El usuario de 29 años confesó que no se enteró hasta hoy miércoles en la mañana que vio la información en redes, y tras llegar a Tacubaya no sabía de las medidas implementadas por las autoridades capitalinas.