Vive Latino y Hell and Heaven, sin miedo al coronavirus; Pa'l Norte se pospone

Unos con medidas de prevención, otros sin filtros sanitarios, unos más cancelados… así van los festivales y eventos musicales de la CdMx.

Foto: El Universal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con estrictas medidas de sanidad inició el Vive Latino en la capital del país, mientras que el Hell and Heaven no tuvo mayor control ante el coronavirus; el festival Pa'l Norte sí pospuso su realización y se llevará a cabo en el segundo semestre del año.

PUBLICIDAD

En el Vive Latino los asistentes afirman que no le tienen miedo al coronavirus, pero a pesar de ello están pasado por un control de sanidad, antes de ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde las 13:00 horas de este sábado aproximadamente, cientos de asistentes están arribando al lugar y sin excepción alguna, se les está tomando la temperatura y se les obliga a untarse gel antibacterial en las manos.

Foto: El Universal.

A pesar de las medidas preventivas que Ocesa implementó después de que se reunió con la Secretaría de Salud, la mayoría de la gente que va llegando no le tiene miedo de llegar a contagiarse de Covid-19, una enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Hell and Heaven, sin prevención

El Hell and Heaven dio inicio con las medidas de seguridad mínimas contra el Coronavirus.

En el primer control, dónde reciben al público y autos, los encargados sin cubre bocas ni guantes de látex y el gel antibacterial brillaban por su ausencia.

Una vez pasando dicho lugar, la caminata por terracería es larga para llegar a la taquilla, en donde los rockeros de alma negra son recibidos por una mujer sin cubre bocas y sin gel.

La siguiente parada es ya el control de acceso al Centro Pegaso, donde el primer retén está encargado por escasas cinco personas que solamente piden los boletos. Luego, se encuentra una valla de metal donde otras cinco personas sin cubrebocas vuelven a pedir boletos, pulseras VIP, sin revisar nada.

El tercer retén es donde la fila se hace más larga, ya que aquí la revisión pasa por unas mesas donde el personal pide abrir mochilas para quitar toda clase de botellas y bolsas de plástico. Hasta este momento aparecen botellas pequeñas de gel antibacterial, de esas que se consiguen en cualquier farmacia, sin embargo, nadie las volteaba a ver ni las ocupaba, sólo una mujer, quien no quiso ser entrevistada, se puso en las manos y también en su rostro traía el cubrebocas.

En el área de los baños, hay lavamanos, pero sólo las mujeres los utilizan. Y mientras Asesino termina su turno en uno de los tres escenarios lanza una recomendación:

"¡Que tranza culeros con su coronavirus, no sean putos, vámonos a morir tooooodos!", gritó el vocalista mientras la banda gritaba un fuerte "¡Aaaaahuevo!".

La décima edición del Hell and Heaven está cocinándose, Loudnes en el escenario principal apenas si prende, pero las chelas corren por todos lados y sólo un repartidor si entendió que debía cubrirse el rostro.

Posponen festival Pa'l Norte

Pa'l Norte 2020 se pospone como medida de prevención por Covid-19, así lo informó el festival a través de un comunicado, donde se precisa que el evento se llevará a cabo en el segundo semestre del año.

El festival informó que próximamente daría a conocer la nueva fecha, en la que serán válidos los boletos ya adquiridos. En el cartel de la edición 2020 figuran The Strokes, Tame Impala y Alejandro Fernández.

Con información de El Universal