Destituyen a director del hospital del ISSSTE en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Lo anterior luego de una serie de protestas que deslindaron en la toma de las oficinas administrativas por parte de los inconformes.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Uruapan, Michoacán.  Tras ser acusados de conformar un bloque que atentaba contra los derechos de los derechohabientes así como contra los trabajadores sindicalizados en la clínica del ISSSTE en esta ciudad, principalmente por trato déspota y no atender gestiones para superar carencias, la mañana de este lunes fue destituido el director Gabriel Castañeda así como dos de sus más cercanos colaboradores.

Lo anterior luego de una serie de protestas que deslindaron en la toma de las oficinas administrativas por parte de los inconformes, acción que motivo la presencia de la delegada estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Lorena García peña quien tras una tensa y ríspida reunión determinó los ceses de quienes forman parte del sindicato independiente.

La funcionaria federal señaló que previo a este encuentro, se habían tenido acuerdos para superar las exigencias de los inconformes, lo que no incluía el cese del director, sin “embargo esos  acuerdos no se respetaron pero finalmente estamos aquí para escuchar a la base trabajadora tanto a los sindicalizados como a los de confianza”.

PUBLICIDAD

Rechazó que sean insuficientes los recursos materiales y humanos para atender a los aproximadamente 90 mil derechohabientes en esta clínica, de los más de 475 mil que se atienden en el estado. “Nunca hubo falta de recursos porque al cierre del ejercicio 2017, para guardias y suplencias a nivel delegación, cerramos exitosamente sin un pasivo, creo que es una información incorrecta que manejaron los trabajadores”, dijo.

Añadió que el subdelegado médico Vinicio Herrera con apoyo de otros colaboradores quedaron al frente de la dirección tras la salida del director Gabriel Castañeda así como del jefe de Recursos Humanos, Pedro Mincita Chávez y de la subadministradora. “Por el momento estarán al frente de estas áreas”.

Detalló que por el momento se reservaba alguna acción administrativa o querella ante otra dependencia pues durante la toma de las oficinas “hubo actos de vandalismo” ello al margen de que ha iniciado una auditoria al área de recursos humanos para despejar cualquier duda o queja de los trabajadores sindicalizados.

Para más información checa nuestra edición  impresa del 27 de febrero.