Peter Whittingham, leyenda del Cardiff, muere tras golpe en la cabeza

Peter Whittingham jugó más de 50 partidos de liga

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán
Peter Whittingham, uno de los grandes del Cardiff City, murió por una lesión en la cabeza, sufrida después de una caída.

Nacido en Nuneaton, Whittingham comenzó su carrera en el Aston Villa, donde jugó más de 50 partidos de liga y representó a Inglaterra Sub-21.

PUBLICIDAD

El elegante jugador se unió a Cardiff en 2007 y se estableció como una leyenda del club con 459 apariciones y 98 goles, antes de irse en 2017.

Después de que su breve período en Blackburn Rovers terminó (y con él su carrera) en septiembre de 2018, Whittingham regresó a vivir al sur de Gales, ya que fue en Cardiff donde se sintió en casa, dentro y fuera del campo.

Comenzó su carrera como lateral izquierdo, antes de moverse hacia la derecha y luego hacia el centro del campo. Y compensó su falta de ritmo con un pie izquierdo mágico.

PUBLICIDAD

Su puntualidad en la entrega de piezas fijas y su estruendoso tiro de larga distancia le valieron un lugar en el equipo juvenil del Aston Villa que venció a un Everton con Wayne Rooney en la final de la FA Youth Cup 2002.

Whittingham hizo su debut en el primer equipo del Villa a los 18 años en abril de 2003 y, en la siguiente temporada, hizo 32 apariciones.

Le siguieron los honores de Inglaterra Sub-21 y, habiendo aparecido inicialmente regularmente para Villa, los períodos de préstamos en Burnley y Derby County allanaron el camino para su partida permanente.

En enero de 2007, Whittingham se unió a Cardiff en un movimiento de £ 350,000 que definiría su carrera.

Hizo un impacto inmediato en el ala izquierda, pero fue durante la próxima temporada cuando cambió a la derecha que realmente comenzó a querer a los fieles de Cardiff.

Whittingham fue el máximo anotador de Cardiff durante su carrera en la Copa FA 2008, anotando con un esfuerzo exquisito con su pie derecho menos favorecido en la victoria de cuartos de final en Middlesbrough, antes de que los Bluebirds fueran finalmente derrotados por Portsmouth en la final.